¡¡Hola chicas!! Ya sabéis que me encanta cuidar mis uñas y, por lo general, suelo hacerlo yo misma. Por falta de tiempo me es imposible acudir a centros especializados en manicura. Asi que como os he mostrado un montón de veces por stories, cambio de color cada poco tiempo y utilizo esmaltes normales. Con lo de normal me refiero a lacas de uñas de toda la vida, nada de esmaltes permanentes o semipermanentes. Alguna vez que no me ha quedado más remedio y me he hecho manicura semipermanente, al retirarla, mi uña se ha debilitado una barbaridad.
Por eso, aunque como os decía, me la hago en casa, sí que trato de elegir los mejores productos como los de ESSIE y, sobre todo, sigo unos pasos antes y después de aplicarme el color.
En primer lugar, utilizo una base: STRONG START de Essie. Está compuesto de biotina y eso hace que tu uña sea más resistente. Fortalece y endurece mis uñas para evitar que se agrieten y se rompen. No sé si os pasa a vosotras, pero a mí, hay algunas temporadas que tienden a quebrarse. Suele ser en el cambio del verano al otoño y del invierno a la primavera.
Después elijo el color. Os enseño dos de mis esmaltes ESSIE para este otoño/invierno. Son los tonos ``bordeaux´´, el oscuro y ``go go geisha´´, el clarito. Me parece que estos colores empastan a la perfección con los looks que llevamos ahora con el frío.
Por último, una vez acabo de pintarlas y según me vea mis uñas me aplico uno de estos dos productos top coat para sellar mi manicura:
-ALL-IN-ONE: esta base/top coat contiene aceite de argán todo en uno para fortalecer la uña y conseguir un acabado gloss.
-GEL-SETTER: aunque utilicemos un esmalte normal, lo bueno de este top coat, es que conseguiremos un acabado efecto brillo ultra gloss sin salir de casa.
Por eso, muchas de vosotras me decís que mis uñas parecen estar hechas en salones de manicura.
Espero haberos ayudado, y saber que con una base, un esmalte de vuestro tono favorito y un top coat podéis conseguir unas manos preciosas y que estén bien cuidadas.
¡¡Hasta la semana que viene!!