BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACÍN SIN GLUTEN SIN LACTOSA SIN HUEVO

29 de noviembre de 2018



¡¡Hola chicas!!. ¿Qué tal estos días?. Tenía muchas ganas de un post así, porque de las cosas que más os gustan en cuanto a contenido del blog, son las recetitas. Y hoy os traigo una de ellas: bizcocho de chocolate y calabacín. Sin lactosa, sin gluten, sin huevo y sin azúcar. Y diréis, ¿¿calabacín?? Pues sí, jaja. Y no me sorprende la pregunta porque es lo mismo que pensé yo después de comerme el mejor bizcocho de chocolate. Me dijeron: ¿te gusta?, pues es de calabacín. ¿Qué? ¿Cómo? había probado de zanahoria, calabaza, pero ¿calabacín?. Y os cuento lo que me explicaron a mí. Uno piensa en la verdura como tal e imagina un pedazo de bizcocho con sabor a verdura. Os prometo que tiene 0 sabor, ¡¡todo lo contrario!! sabe muchísimo a chocolate, muy húmedo y jugoso. Precisamente por todo el agua/humedad que le aporta el calabacín.
Siempre que hago respostería, veréis que trato de hacerla sin gluten. Esta vez con harina integral de avena SIN GLUTEN y con leche de coco, lógicamente, sin lactosa. Además, en lugar de agregarle azúcar moreno como otras veces, me decanté por la panela.
Os animo a que lo hagáis en casa, y que no digáis nada. Cuando ya se hayan terminado el bizcocho entero, entonces contárselo, ¡¡se van a quedar con la boca abierta!! y vosotras súper contentas de que están comiendo rico y sano.
Quiero contaros que veréis que nuestra tartita/bizcocho es alta porque hice dos. Puse una encima de  otra para que tuviera más aspecto de tarta y no tanto de bizcocho. Podréis sellar las dos partes con lo que más os guste. Depende si queréis seguir respetando que no tenga gluten ni lactosa ni huevo. Si es que no, le podéis añadir nutella, dulce de leche, crema pastelera. Si es que sí, con mantequilla de cacahuete será exquisita, también podéis coger una tableta de chocolate con leche sin gluten y derretirla en el micro. O mermelada/confitura de frutos rojos sin azúcar...

Y ahora os dejo los ingredientes y la elaboración. ¡¡Ojalá y os encante tanto como a nosotros!!



INGREDIENTES

*250 gr de calabacín (pelado y rallado)
*250 gr de harina integral de avena SIN GLUTEN (podéis elegir una harina normal de trigo sin gluten)
*120 gr de panela. Si sois golosos podéis echar un chorrito de stevia (aseguraros que sea stevia y que no tenga un 3%-5% solo en sus ingredientes) líquida, o en polvo 1 cucharadita.
*10 gr de levadura (sin trazas de huevo o lactosa9
*6 gr de bicarbonato
*1 cucharadita de canela
*Una  pizca de sal
*100 ml de aceite de girasol
*200 ml de leche SIN LACTOSA (puede ser de coco, almendras, avena, soja, o de vaca sin lactosa)
*50 ml de agua mineral
*40 gr de chocolate VALOR sin azúcar añadido (el que es en polvo)



ELABORACIÓN

*En un recipiente tipo bol echamos todos los ingredientes secos: harina, panela (+stevia en polvo), levadura, bicarbonato, sal, canela. Mezclamos con una varilla.

*En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos: aceite, leche, agua y los agregamos a los sólidos batiendo bien.

*Precalentamos el horno a 200 grados.

*Incorporamos el cacao en polvo y volvemos a mezclar.

*Agregamos el calabacín rallado y ponemos a precalentar el horno a 200 grados.

*Vertemos la masa en un molde desmontable (previamente untado de mantequilla SIN lactosa o aceite y espolvoreado de harina SIN gluten. En mi caso fue de 20 cm de diámetro. Durante 45 min.

*TRUQUITO: Si véis que se quema, ponerle papel de aluminio por encima y que se siga haciendo hasta que esté en su punto.

*Una vez esté listo, sacadlo del horno y dejadlo enfriar sobre una rejilla. Y ¡¡no lo desmoldéis!! hasta que no esté frío.





Con la tecnología de Blogger.
Back to Top