¿Tratamientos invasivos? ¿sí o no?

29 de marzo de 2018



Hace unas semanas os comenté que iba a empezar a hacerme un tratamiento con un rodillo con micropúas en casa y un sérum para las líneas de expresión. Es verdad que soy una persona que gesticula mucho al hablar. Ser expresiva no está mal, el problema es cuando de repente un día en el espejo te ves una línea en el entrecejo, o dos líneas marcadas en la frente, o el surco nasogeniano que se cuartea cuando vas maquillada y te deja marca... Ese momento llega, os lo puedo asegurar. Por mucho que me idealicéis y por mucho que veáis al resto que no se le mueve ni un pelo esa no es la realidad. A unos les llega antes, otros después. Por supuesto, la genética tiene que ver pero creo que también el cómo hemos tratado nuestra piel durante muchos años hace que evolucione mejor o peor.
Me sorprendió la gran cantidad de chicas y mujeres que me preguntásteis la diferencia entre bótox -toxina botulínica- y ácido hialurónico.
Bien, hoy os cuento mi opinión sobre el tema y os recomiendo de primera mano a un profesional experto en ambos tratamientos invasivos.



¿Qué es el bótox? La toxina botulínica produce una parálisis muscular. Yo la estudié en la carrera (fisioterapia) para el tratamiento de muchas enfermedades neurológicas pero en medicina estética, el bótox se emplea para las arrugas de expresión.

¿Qué es el ácido hialurónico? Es una sustancia natural que mejora la piel en tratamientos de belleza, en muchos de ellos, rellenando la dermis. También lo estudié en la carrera aplicado en tratamientos de enfermedades como la artritis.

¿Diferencia entre bótox y ác. hialurónico? El bótox paraliza y no rellena. En cambio el ácido es un rellenador y activador de la hidratación que hace que mejore las condiciones del sistema celular.

Os doy mi opinión sobre este tema. Hace unos años, cuando conocí ambos dos, empecé a percatarme de una gran cantidad de chicas súper jóvenes, 20 y pocos, con frentes sin movimiento. Entrecejos inmóviles y caras poco inexpresivas. Todas ellas llevaban bótox.
Para nada estoy en contra del bótox ni del ácido hialurónico, de hecho ahora os contaré mi experiencia. Lo que es verdad es que me parece un poco locura paralizarse ciertos gestos siendo tan jóvenes. Creo que lo bonito de reír lo da precisamente la carcajada y el propio gesto. Simplemente es lo que pienso. Ahora bien, el bótox, si una cosa buena tiene es que es un buen preventivo de cara a que las líneas de expresión evolucionen como arrugas de expresión y entonces ahí, además de paralizar el músculo, se debería poner un relleno en ese surco, en este caso, el ácido hialurónico, del que hablábamos. Por eso, podemos decir que no hay edad para el bótox, porque hay mujeres que tienen poca cosa incluso a los 40 y tantos (véase mi madre, que tiene una frente casi intacta y os aseguro que no se hace ni siquiera un tto no invasivo). En cambio, hay chicas con 20 y tantos con líneas expresivas ya importantes. ¡Ese es el momento! pero no la edad.
Yo en lo que me opongo es a que la gente joven se adelante a tratamientos invasivos. Por supuesto, el día que vea que mis líneas de expresión están evolucionando como para derivarse en arrugas me pondré bótox y lo diré abiertamente. De momento , me quedan algunos años.
Muchas me dijísteis que os habíais puesto bótox pero seguíais viendo el surco-línea en vuestra piel. Ahí es cuando el doctor nos dice que hemos puesto el bótox tarde, ya que eso ocurre cuando ya hay arruga. Me dice el Dr. Plaza de la clínica Maribel Yébenes que en ese caso lo que hay que hacer es rellenarse esos surcos con ácido hialurónico para tener ese aspecto de piel lisita.
Por supuesto, el ácido hialurónico se aplica para otras cosas. Por ejemplo, en mi caso, me perfilé el labio superior en julio del año pasado y reconozco que aunque me gustó el resultado no tuve la mejor experiencia. Me gustaría transmitir de verdad lo que pienso sobre esto a la gente que lea este post porque seguro que puede servir de ayuda. Creo que en estética muchas veces se pierde el norte y otras tantas, el límite. Nos puede el complejo de algo o las ganas por mejorar que nos guiamos hasta por una recomendación que nos da una amiga de la amiga de la nuestra... ¿os suena esto, verdad?
Sí, en mi caso, fue así. No es que me mueva entre doctores de medicina estética por lo que me fié un poco de lo que veía a amigas de compañeras. Pensaba que como este mundo es un poco artificial, cierto trato podía ser normal. No voy a dar el nombre del médico - chico- pero seguro que muchas sabéis a quién me refiero. El trato fue nefasto, primero porque en consulta intentó embaucarme para hacerme el labio (a lo que yo iba) y 2 o 3 cosas más que nunca me habría fijado. Suerte que no piqué, pero a los días de estar en casa y ver una especie de bulto que me salía fuera del labio, pasé por consulta y ya parece que le resultaba ``mala paciente´´o no tan interesante. Porque claro, esa consulta no le daba dinero, sino ``algo más de trabajo´´para solucionar lo que no habría hecho bien. Se olvidó hasta de una de las citas que me dió, y llegó a decirme que no era su culpa lo que me había pasado. En definitiva, deseé no haber pasado por sus manos nunca.
Todavía no entiendo cómo no me informé más...porque ahora con el paso de los meses he coincidido hasta con amigas muy cercanas que me hablan auténticas barbaries de él. Me da rabia que un médico ``se ponga de moda´´, con 30 y pico años y al final no es otra cosa que tu propia salud en sus manos. No digo que un médico joven no pueda trabajar...¡claro está! tienen que empezar todos. Pero siempre y cuando uno vea que es normal lo que ve. [ Si tú vas a una consulta y notas que en frente tienes un comercial, en lugar de un médico, que no quiere que tú te veas guapa, si no hacerte 3 o 4 tratamientos para ganar miles de euros a tu costa. Y, por desgracia, cuando te quejas de algo que no tenías y empiezas a verte quiere lavarse las manos....STOP! Eso es totalmente denunciable]. En cambio, gracias a la experiencia de estos meses, haciéndome un tratamiento de radiofrecuencia en MARIBEL YÉBENES conocí al Dr. Plaza, al que le conté sin más mi mala experiencia anterior. Me sorprendió como me escuchaba, con calma, tranquilo (yo ya pensaba que los doctores de med. estética no contaban con tiempo ni para mirarte a los ojos). Es verdad que es doctor de MY desde hace más de 18 años, licenciado en Medicina y Cirugía por la Univ. Complutense de Madrid y Diplomado en Medicina Anti-Aging por la American Academy of Anti Aging Medicine. Y su especialidad: tratamientos faciales y corporales como hilos tensores, ácido hialurónico, toxina botulínica, mesoterapias faciales y corporales...
Ni mucho menos, chicas, este post es para deciros: tenéis que ir al centro de Maribel Yébenes con este doctor. Yo tengo claro que el día que vuelva a ponerme ácido hialurónico o quiera ponerme bótox, lo haré con él. Pero sí que es para deciros que no hay modas cuando se trata de que te pinchen en tu propia cara, o para cuando te pones unas prótesis. Yo entiendo que eres una más en consulta, pero tú solo tienes un cuerpo y una cara. Necesitas/amos de una persona que se toma cada paciente como si fuera único. Y por supuesto, siempre y cuando no sea abusivo, no debemos de acudir a un médico por una oferta que veamos en un mail, en un mensaje de texto o escuchemos en un anuncio de radio... :)

Ojalá y os haya ayudado, yo esta semana os hablaré del tratamiento no invasivo que me he hecho antes de acostarme durante unos días de Swiss Clinic, por si os interesa.

Mañana os cuento una receta para las que como yo, os hayáis quedado en casa por Semana Santa y os apetezca relajaros en la cocina...¡¡Mil besos!!


Con la tecnología de Blogger.
Back to Top