pasta de lenteja roja con espinacas, tomates secos y nueces

31 de marzo de 2018



¡Qué levante la mano quien sea PASTA LOVER! Yooooooo. Pero reconozco que no la como tanto como me gustaría... Poco a poco voy a ir haciendo deporte, pero es verdad que llevo años sin practicarlo con continuidad y todos sabemos que los hidratos que no se queman se convierten en grasas... Ya me declaro una fan del pan (de todos los tipos) y reconozco que me cuesta mucho quitármelo. Por eso, trato de comer lo menos posible la pasta a no ser que entre en un bucle de hacer deporte y quemar calorías. Una cosa que hago, desde hace ya meses, es comerla -siempre que puedo- sin gluten ya que se digiere muchísimo mejor. Hace ya bastante tiempo que Mercadona trajo la versión de espirales de lenteja roja y de macarrones con trigo sarraceno, ambos aptos para celíacos.
Lo bueno, que están buenísimos -valga la redundancia-, también, que es para intolerantes al gluten. Y algo muy positivo es que a los niños que les cueste las legumbres, o a los adultos que no son muy amantes de la cuchara, comerán ``pasta´´ mientras se están alimentando realmente de lentejas, jejeje. Con tomate triturado sin más están muy ricos, incluso con un chorrito de aceite de ajo y guindilla y una pizca de queso parmesano son bien sabrosos. Hoy os traigo una receta muy rica, completa y nutritiva. ¡¡AH!! y también importante, es, que si la hacemos exactamente como os la voy a poner es apta para veganos :)

Espero de corazón que os encante, y que hayáis disfrutado al 100% la Semana Santa. Nosotros nos hemos quedado en Madrid que teníamos bastante trabajo que sacar adelante...

¡Un beso gigantesco!

INGREDIENTES (para 3-4 personas)

*80 gr de queso manchego en trozos (puede ser parmesano también) Ambos dos, quedan deliciosos en este plato

*40 gr de aceite de oliva

*4-5 dientes de ajo

*3 cayenas secas (enteras)

*3 cucharaditas de sal

*350 gr de pasta seca de lenteja roja

*100 gr de tomates secos en aceite (cortados en trozos)

*300 gr de hojas de espinacas frescas

*1 pellizco de pimienta negra

*50 gr de nueces troceadas








PREPARACIÓN

*Pon una olla a calentar agua, aproximadamente 2 litros.

*Ralla el queso con un rallador manual o con una batidora-picadora.

*En una sartén calienta el aceite mientras pelas los ajos en láminas muy finas. Échalos en el aceite caliente. Sofríe.

*Mientras tanto, en la olla de agua caliente añades dos cucharaditas de sal y cuece la pasta el tiempo indicado en el paquete (aproximadamente 8 minutillos)

*En la sartén añade las espinacas frescas, los tomates secos, las cayenas y 1 cucharadita de sal. Rehogar. IMPORTANTE: No te asustes si ves que las espinacas empiezan a menguar al casi el 90%. Sí sí, al 90%, jajaja. Remover.

*Colar la pasta reservando medio vaso de agua de la cocción. Pon la pasta en una fuente, verter encima el contenido de la sartén, añadir el medio vaso de cocción reservada y mezclar bien.

*Distribuir en 4 boles, espolvorear con el queso rallado, repartir las nueces y... ¡¡a comer!!

*Si no notáis el toque de la cayena, que lo dudo, siempre podéis echar un chorrito de aceite con ajo y guindilla -a nosotros nos encanta echarlo en la pasta y en la pizza casera. Incluso en un pescadito con patatas al horno. Le da EL TOQUE.






Con la tecnología de Blogger.
Back to Top