TEMÁTICA CUARTO CUMPLEAÑOS DANIELLA

10 de septiembre de 2017




Como todos los años, en el verano empezamos a pensar en el cumpleaños de la princesa de la casa. Es una sensación maravillosa saber que han pasado casi 12 meses y que toca preparar una fiesta a su gusto para celebrarlo. Daniella desde que era bien chiquitita, antes de los 2 años, fue una niña con personalidad y a la que se le veían muchas ideas claras. Fue cuando cumplió un añito la única vez que elegí como iba a ser su cumple. Tampoco me compliqué mucho, ya que lo tenía claro y me decanté por algo muy pasteloso y dulce en tonos rosa y blanco. El segundo, no hubo duda, me acuerdo que le preguntaba de qué quería el cumpleaños y me decía: el lobo y Caperucita. De hecho, desde el año y medio que le empezó a encantar este cuento, dice que el lobo es como si fuera su hermanito, pero el lobo bueno, jajaja. Ya sabéis que hay muchos libros adaptados. En este caso, hice un cumple muy campestre, en tonos rojos, blancos, cuadritos y toque de madera. El año pasado, en el tercero, me decía que quería un cumple de princesas y, sinceramente tengo que reconocer que no me entusiasmaba la idea, porque era un poco organizar la misma fiesta que en su primer cumpleaños. Aún así, cuando tenía muchas cosas buscadas para que al menos fuera algo diferente, un día, al ponerle el pijamita, me dijo: ¡¡mami, quiero el cumple de heladitos!!. ¿Heladitoooooos? `Sí! como mi pijama...´. Asi que me pareció una temática maravillosa pero que me pilló de sorpresa totalmente porque no es lo más típico o quizá, no se ve tanto. Creo que disfruté muchísimo organizando nuestro propio apartado de helados!
Este verano, ella un día, hablando de su cumple me dijo que lo quería de La Sirenita. Yo entendí de Ariel, puesto que ya para los Reyes se pidió la muñeca de Ariel y de Úrsula... la historia está que cuando ya empecé a mirar cosas, sobre todo me inspiré mucho en Pinterest, y a enseñárselas a ella me dijo un poco seria: ``nooooo! yo quiero una sirena rubia, porque es el cumple de Daniella´´, jajajaja. Ese comentario me hizo ver que tendría que personalizar la fiesta y ponerme en contacto con alguna empresa que me hiciera unos dibujos que a ella le convencieran. Además, a Daniella le encantan los caballitos y las estrellas de mar, las conchas, la playa... asi que sabía que este año tendríamos un cumpleaños marino, que no marinero. Con una sirena como protagonista, Daniella.
Estando en Valencia, un par de amigas me hablaron de Mamá Leona. Una web preciosa especializada en fiestas con mucho amor. Resulta que, Ana, la chica que está detrás de este proyecto tan lindo, es ingeniera de diseño industrial, la cual, además de realizar otros estudios logró dedicarse realmente a lo que le gustaba, que es el diseño gráfico y la ilustración. El ser mamá de su pequeña María hizo que emprendiera Mamá Leona, porque se sentía así en ese momento, como cualquier madre ¿verdad? y quiso crear un rincón dedicado a todas las mamis que después de todo el día sin parar, aún le quedan ganas de más, como es volcarse en hacer la mejor fiesta para su hijo/a, o al menos, aquella con más ilusión y amor. Sinceramente, os cuento esto, porque a mí estas historias y precisamente el saber algo más de información de la empresa a la que estoy contratando o comprando cosas, hacen que me decante por una o por otra. Casualmente, al decirme su nombre mis amigas, la busqué en su cuenta de instagram y pude ver que recientemente había organizado el segundo cumpleaños de su hija con la misma temática que quería yo.
Reconozco que este año ha sido el que más tarde he empezado a organizar todo! el hecho de estar todo el mes de agosto de vacaciones, hizo que junio-julio me relajara bastante y, ya metidos casi en la segunda quincena me entraron los agobios, jajaja. Ana se iba de vacaciones unos días pero, según vino, me mandó un diseño de lo que le había pedido. Por supuesto, la sirena pasó a ser rubia, y con moñete como dice Daniella. También, como no me daba tiempo enviarla por carta postal, me hizo una invitación con las mismas ilustraciones para enviarlas vía whatsapp. Fue algo súper especial y que, a todos los invitados le encantó. Además, en general, todos los que iban enterándose que sería un cumple con corales y demás se mostraban súper emocionados. Es verdad que todos saben que soy una persona, exigente, o mejor dicho, autoexigente y yo sé que siempre esperan una fiesta bonita llena de detalles. Por eso me meto más presión todavía.


Ahora quiero hablaros de los colores. Como hice para decidir y decantarme por los elegidos. Lo que os comentaba antes, el rosa ya ha estado en dos cumples, el primero y el tercero, que fue rosa y mint. Por lo que me apetecía despedirme de este tono por este año. A la vez, inspirándome como os decía, en imágenes de cumple de la sirenita veía muchos colores. Aunque no iba a ser de Ariel, pero a mí me gustaba la idea de emplear los tonos del conjunto de la sirenita, que, bien combinados creo que podían empastar de maravilla. Un morado-malva junto un verde-azul turquesa. ¡Sí! estaba convencida! y todo iba enseñándoselo a Daniella, que me iba dando su aprobación! :) Este cumple me pedía algo más, y, fue por eso, por lo que me decanté por el dorado, que, pega con todo y le da un toque súper elegante y chic.
A Ana de Mamá Leona se lo hice saber y tardó cero en dar en el clavo con todo. Le encargué todo lo que iba a necesitar en cuanto a papelería, carteles, guirnalda, excepto las etiquetas adhesivas que siempre lo hago desde que nació Daniella con Josefina de Lovely Tags. Me diseña en un mismo día varias opciones, con diferente tipografía y letra... y así hicimos también. Este año me he arriesgado demasiado a tan ultimísima hora, ¡siento mis prisas! pero es que al final todo sale, y, a todas las tiendas a las que he encargado cualquier detalle, por difícil que fuera, es que han acertado de pleno y han sido súper efectivas y eficaces.

Ahora sí, os dejo algunas fotos y os adelanto los detalles que encargué a Mamá Leona y Lovely Tags.

Por último, este año me apetecía ir contandoos como me organizo yo al menos en cada fiesta de mi pequeña las que os gusta la decoración, las temáticas, las cositas al mínimo detalle, y las que, a lo mejor sois igual de autoexigentes y no habéis dado con sitios serios y comprometidos que a la vez dan con lo que buscáis.
Habrá un post cada día, y el último de todos, por supuesto, ¡LA FIESTA!








Con la tecnología de Blogger.
Back to Top