SALMÓN C/SOJA & MIEL

28 de enero de 2016

Va a empezar febrero y ya dije que me he concienciado en intentar comer mejor y más sano, que no significa comer menos, ¡todo lo contrario!. En mi caso no tengo problema ya que el pescado, las verduras, las cremas y prácticamente todo me gusta. Además soy mucho más de pescado que de carne, y tengo la suerte que a Daniella también le encanta. La carne me parece más aburrida y prácticamente lo que suelo comer siempre es pollo o pavo. Y a Daniella a no ser que sea blandita le cuesta más, asi que siempre que salimos a hacer la compra, nuestra cesta se llena de pescados varios y marisco, somos muy fan de las gambas, langostinos, gambones. 
Hoy os traigo un plato que tendréis en 10 min (¡como mucho!) y que no me canso de comer. Realmente se hace en 3 min, pero el resto del tiempo lo tengo en la salsa que hago para que se impregne bien y quede jugosito y sabroso.
¡Allá vamos!


Ingredientes:

*2 filetes de salmón

*3 cucharadas de salsa de soja (o al gusto)

*1 cucharada y media de miel

*El zumo de medio limón 

*1 cucharadita de semillas de sésamo

*Anacardos (al gusto)





Elaboración:

*Mezclamos la salsa de soja con la miel y el zumo de medio limón.

*Dejamos en una fuente el salmón con la salsa que hemos hecho.

*Una vez pasados unos minutos (lo ideal es que estuviera el tiempo máximo pero con 6-7 minutos queda igualmente riquísimo) en una sartén, ponemos el salmón a fuego alto y echamos toda la salsa por encima. Al minuto y medio le damos la vuelta por el otro lado.

*Servimos en un plato, echamos semillas de sésamo al gusto y anacardos troceados.






.
.
.

¡BON PROFIT!


Con la tecnología de Blogger.
Back to Top