Taller de masaje infantil Shantala con Carrefour baby

8 de febrero de 2016


Hace unos días, os contaba en redes sociales que Carrefour Baby me había invitado a una cita muy especial para mí. Querían a mí, y otras mamis contarnos las novedades de algunos productos Carrefour Baby tanto de alimentación como de higiene. Se trataba de un taller de masaje infantil que lo impartirían en BABY BE, un espacio en Madrid de fisioterapia infantil, además de para el embarazo y el postparto de la mujer. 
Me hizo muchísima ilusión, conocía de oídas este centro cuando estudiaba la carrera. Por si alguno de vosotros no lo sabe, estudié fisioterapia nada más terminar bachillerato. Me encanta el trato con la gente, ayudar a todo el mundo a sentirse mejor y, por eso, teniendo claro que medicina no quería, me decanté por la fisioterapia. Realmente siempre quise estudiar matemáticas o ingeniería química pero sabía que el trabajo después sería complicado o que apenas tendría trato con nadie. Los fisios como digo yo a veces trabajamos más de psicólogos que otra cosa. Un día tratando a una señora, solo con el contacto manual provoqué que rompiera a llorar, se desahogó y, curiosamente, al final de la sesión ya no le dolía nada. Pues sí, efectivamente el dolor a veces es totalmente psicológico. Las personas necesitan hablar, ser escuchadas, contar sus problemas, sus miedos. Pero no todo el mundo tiene alguien en quien apoyarse. En mi caso, estudié posteriormente un máster en fisioterapia deportiva y bastantes cursos más. Me especialicé en punción seca y aprendí bastantes técnicas. Sinceramente, pocas veces cuando trabajaba de fisio me sentía llena y es verdad que aunque se trate de salud, y todo el mundo necesitamos alguna vez la fisioterapia, al final, como casi todo, se ha convertido en un auténtico negocio donde tratar a un paciente no es recuperarle la lesión y estar el tiempo necesario sino que en pocos minutos tienes que hacerle lo que mejor creas que le puede aliviar. Además, las que sóis mamis, entenderéis que es imposible compatibilizar el horario de un fisio con la conciliación.. (jajaja, de esto hablaré algún día, porque es un tema tan denso... pero en este país es prácticamente imposible).
Este último año, con varias propuestas en la mesa decidí empezar de 0 y luchar por trabajar en algo que sí me llenara realmente. La moda, la comunicación, el marketing y la publicidad ahora ya forman parte de mi día a día. Y no puedo estar más contenta con mi decisión. Pero eso sí, mi carrera ya no me la quita nadie. Desde aquí, admiro a todos mis ``compis´´fisios que de verdad son diferentes y les encanta su trabajo, saben de verdad lo que hacen y sienten empatía por lo que les pasa a sus pacientes. Porque sé que además es complicado vivir con lo que se gana sino trabajas para ti mismo. (os mando mucho ánimo!)

Y retomando de lo que os iba a hablar hoy, os enseño alguno de los momentos que pudimos vivir. Además tuve la suerte de poder asistir con mis amigas y también bloggers Jennifer (mypetitpleausures) y Lidia (lidiabedman) que acaban de ser mamis de la pequeña Ariadna y del pequeño Santi, respectivamente.
El masaje que nos contaron ya le conocía pero me hicieron recordar la preciosa historia del masaje Shantala cuyo origen está en la India. El doctor francés F. Leboyer, en uno de sus viajes a la India quedó fascinado después de observar como una mamá masajeaba a su bebé con aceite. Y tal fue su asombro que decidió importar esta técnica a Occidente llamándola Shantala que era el nombre de aquella mujer.

Me encantó recordar y aprender nuevos truquitos que, aunque Daniella ya tiene dos añitos, seguimos con los masajes. Me los pide mucho, ``mami cosquillas´´me dice, jajaja. Y me gustó mucho conocer más de cerca los productos de la marca Carrefour Baby. Este año han innovado con unas galletitas especialmente adaptadas al bebé que se deshacen en la boca sin desmigarse. Esta marca tiene una gran variedad de productos con una calidad-precio increíble. De hecho, en la última fase del pañal de mi chica, antes de este verano, una amiga me aconsejó comprar los pañales de Carrefour Baby y me fueron fenomenal. 

¡Os mando un beso enorme! Mañana más (perdonad mi ausencia estos días pero Daniella estuvo con anginas y se nos complicó un poco todo en cuanto a tiempo)



Con la tecnología de Blogger.
Back to Top