PATATAS DELUXE//AGUACATES RELLENOS {AL HORNO}

23 de febrero de 2018




¡Hola! ¿Qué tal estáis? Qué ganas tenía de volver por aquí por recetas :) y es que quería compensar la ausencia de ellas y por eso hoy os traigo dos recetitas. Aunque realmente no tienen mucha dificultad y no os descubro nada nuevo pero es verdad que hace poco hice una de ellas por IG Stories y fuísteis muchas las que me preguntásteis por el truquillo.
Hoy os traigo:
{Patatas Deluxe al Horno}
{Aguacates rellenos al Horno}



Prácticamente, todos los días como aguacate. Si no es en tostada por la mañana, en taquitos en la ensalada. O he probado a hacer una salsa con aguacate para la pasta y os juro que no querréis otra. Mi última forma de comerlos ha sido prepararlos rellenos al horno. Una receta muy básica que podréis preparar con los ingredientes que más os gustan. Lo mismo me pasa con las patatas. La comería todos los días en sus diferentes versiones: cocida, hervida, asada, fritas, en guisos, tortilla... ¡¡Me chiflan!!. Hace dos semanas preparé una cena de amigos en 45 min y os la hice en directo por stories. Muchas de vosotras me preguntásteis que qué las echaba por encima, el tiempo en el horno, la forma de cortarlas, asi que qué mejor que contaros cada paso y que la tengáis en el blog para cuando queráis echar mano de ella. Es muy muy sencilla, empiezo a contaros cómo tenéis que hacerlas:

{Patatas Deluxe al Horno}

Ingredientes

- 4 patatas grandes con piel fina (y limpia)

-Hierbas provenzales

-Pimentón agridulce (o un poco de pimentón dulce y una pizca de picante)

-Cebolla en polvo

-Ajo en polvo

-Comino en polvo

-Sal y AOVE


Elaboración

-Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
-Laváis bien la piel de las patatas ya que no vamos a pelarlas y nos las vamos a comer con ella.
-Las cortamos en gajos (fijaros en la foto).
-En una bolsa transparente vamos a echar todas nuestras patatas cortadas y seguidamente echaremos todas las especias. Removemos bien para que todas las patatas se impregnen bien de la mezcla.
-En una bandeja de horno, ponemos papel de horno y colocamos todos los gajos de tal forma que no se tapen los unos con los otros. Echamos la sal y un chorrito de AOVE por encima de todas las patatas.
-En mi caso, y porque tengo un horno potente, a los 37 minutos están tal y cómo véis en la foto pero ya sabéis que el toque final depende de nuestro horno. Puede variar 5-6 minutos arriba y abajo. Sólo tenéis que tener cuidado de que no se os quemen, y de que queden con ese punto crujiente, similar al de las patatas fritas en sartén o freidora. Sin duda, es la mejor versión de poder comer patatas con frecuencia. Al horno, sin apenas grasa y con una textura igual.




{Aguacates rellenos al Horno}

Ingredientes

-1 aguacate (depende de los que vayáis a necesitar)
-2 huevos
-Tiras de Bacon
-Sal y pimienta
-AOVE

Elaboración

-Precalentamos el horno a 180º.
-Partimos el/los aguacates a la mitad y quitamos el hueso.
-Hacemos el agujero un poco más grande para poder poner un relleno más generoso. (La carne de aguacate ¡no la tiréis! os servirá para una rica tostada con jamón).
-Rompemos dos huevos y echamos uno en cada mitad.
-Salpimentamos y ponemos taquitos de bacon, jamón cocido, atún (lo que prefiráis por encima).
-Metemos los aguacates en el horno durante 10 minutos aproximadamente.
-[OPCIONAL]: sólo si os gusta y apetece, podéis sacarlos, echar por encima un poquito de queso rallado y meterlos de nuevo 2-3 minutos en la función de gratinar. (Yo esta vez no lo hice, porque me gustan más en su versión más ``light´´).






Y ahora sí, por fin, empezamos las recetas que tanto os gustan por el blog, y me parece genial que os apetezca que comparta por aquí el cocido que yo hago en casa, los guisitos de pollo que os enseño por Stories {en sus infinitas variedades}, y platos más tradicionales. La idea de esta sección surgió cuando a muchas de vosotras, aún sin gustaros la cocina y detestarla, os animábais a hacer en poco tiempo muchas de mis recetas. Por lo que siempre he mantenido el cocinar platos un poco exprés, pintones y con poca elaboración.

¡Feliz Fin de Semana!

Un beso gigante
Con la tecnología de Blogger.
Back to Top