my terrace

9 de julio de 2017


Tenía muchas ganas de enseñaros este post porque llevo diciéndolo hace más de un año que tengo un patio-terraza y al final na de na! Y, de hecho, vengo con los deberes a medio hacer... este año sólo me ha dado tiempo de hacer el espacio de ``relax´´. Es verdad que aunque ahora se vea perfectamente solado y con las paredes blanquitas, junto a los paneles de arriba, cuando compré mi bajo, no estaba ni mucho menos así. Había hasta desniveles en el suelo, mil jardineras, árboles plantados.... y el año pasado al final me quedé en la reforma básica de todo eso, que no es poco. Al menos para llegar a tiempo del cumple de Daniella. Mi casa tiene un patio bastante grande! ¡o a mí me lo parece! Exactamente 50 metros cuadrados que dan de sobra para crear una zona como la que he puesto de sofás y mesita alta con taburetes para tomar algo, y además, no sé si me pondré también a montar un espacio para comer de mesa grande rectangular... es verdad que aún queda todo el verano pero también pasamos mucho tiempo fuera de casa y y la misma terraza, tiene una miniterracita ya donde tengo desde el año pasado una mesita con sillas para desayunar y cenar sobre todo. Es maravillosa. Prácticamente todo el mobiliario es de Leroy Merlín, incluyendo la mesita pequeña de la que os hablo. Y hablando de mesas, por fin os cuento lo que hice con la que me cogí este año que es alta. Me gustó mucho el diseño, pero como no es novedoso, yo soy de blancos, y en general los colores de la terraza son negro-blanco-gris. El color de la madera no me convencía para dejarla así, asi que ya me vísteis por IG Stories que me lancé a hacer un DIY (Do It Yourself, jajaja) bastante simple, pero oye! para mí, todo un reto. Os dejo aquí unas fotos del antes, el proceso y el después. En el mismo Leroy Merlin compré pintura blanca mate para madera y una lija. Primero lijé, luego pinté, y dí como 3 capas con un rodillo. Luego, al secarse por completo me gustó que quedara cubierta de pintura pero sin ser 100% ``opaca´´. De hecho, pensé también en pasarle una vez seca una lija como me recomendásteis muchas de vosotras, para darle ese toque vintage. De momento la he dejado así, que ya me parece un logro para lo poco manitas que yo soy, pero seguramente lo haga! Le he puesto a los lados dos taburetes de estilo industrial en color negro para romper un poco con los tonos claros. Os dejo aquí abajo las fotitos! (Seguid leyendo más abajo para ver el rincón que he creado).







Bueno, mi terraza tiene una forma rectangular pero con la terminación un poco irregular por lo que se me ocurrió rematar ese rincón con un huevo, como yo le llamo, para leer, estar tomando un cafecito y escuchando música.... Eso yo, porque Daniella sigue pensando que es un columpio.
Después, por esto de que no tiene ángulos muy rectos, el sofá que elegí, en lugar de ponerlo esquinero y juntos, los puse de otra forma que acoplaba mucho mejor y la verdad me encanta el resultado, a juego con su mesita para apoyar lo que queramos. Me gusta mucho que las estructuras de los sofás también tengan una parte en el extremo para dejar lo que queramos o, simplemente para decorar. En cuanto a la DECO, me faltan mil detalles, lo sé... me falta bastante tiempo de mirar y ver que es lo que me pide el patio. Pero lo que sí necesitaba era algunos cojines, tanto para los sofás como para el suelo, alfombras de exterior y un poquito de verde y de vida. Que aunque alguna cosita la cogí en esos tonos, lo que mejor queda son las flores y las plantitas. De momento me encanta adornarla con la flor del verano y que tanto me gusta: el girasol. Me he cogido de la tienda Banak Importa dos cestos de mimbre y en una he puesto una planta alta y en la otra un buen ramo de de girasoles. Que también me gustó coger un solo girasol y ponerlo en el jarrón de en frente. Ya sabéis que las flores siempre me las preparan en Bourguignon... de hecho, consiguieron lo que les pedí. Si queréis ver la terracita PINCHAD AQUÍ, y así veréis como me ha quedado al completo (bueno, espacio relax, jajaja) y además os cuento algún truquito para cuidar a estas preciosas florecitas. Y si os parece el martes os enseño UN POST COMPLETO de algunos detalles más de DECO de cerca, ¿vale?

¡AY! Espero que os guste .... :)



Con la tecnología de Blogger.
Back to Top