¿Os podéis creer que el cuscús me encanta, y hace años lo comía muchísimo? Hasta con tomate! jajaja. Pues desde que fui a Marrakech hará justo 2 años no lo he vuelto a comer. Ayer os enseñaba en IG que tenía antojo y como hace un par de meses lo compré en el supermercado me lancé a hacerlo. Siempre había comprado la marca Gallo, pero quise innovar con este otro ya que tenía pinta que no sería tan comercial y seguramente fuera más ``de sus orígenes''. ¡Qué acierto! ayer lo hice de esta manera por primera vez y... me habría comido 4 platos. Yo en mi caso, eché 60 gr de cuscús por persona pero me pareció escaso. Siempre me gusta hacer de más pero esta vez no sobró ni un granito.
Hice una receta que además es súper fácil y rápida para dos personas, pero no por eso poco sabrosa. ¡Todo lo contrario! Si quisiérais hacerla para más solo tenéis que ir aumentando todas las cantidades.
INGREDIENTES (2 PAX)
*3-4 solomillos de pollo
*2 cucharadas de salsa de soja
*el zumo de una naranja
*40 gr de ron blanco
*1-2 rodajas (8 taquitos) de piña en su jugo
*1 cucharadita de semillas de sésamo
*120 gr de cuscús
*2 cucharadas de cubitos de almendra crocanti (sí, la de los postres, jaja)
*260gr de caldo de pollo (como no tenía, lo hice con una pastilla avecrem)
*1/2 cucharadita de sal
*1 cucharada de mantequilla
*OPCIONAL: anacardos, o frutos secos que os gusten
Además *4 brochetas de madera
ELABORACIÓN
*Cortamos cada solomillo en 4 cachitos
*Cortamos 8 taquitos de piña
*Mezclamos zumo naranja, y soja y metemos los cachitos de pollo para que se macere durante 10 minutos. (Podéis dejarlo más, yo no tenía mucho tiempo)
*Insertar en cada palo de brocheta 3 cachitos de pollo y 2 de piña.
*Podéis hacerlo al vapor, al horno o a la sartén. Como más os guste. Mientras se está cocinando, haciéndolo al vapor, espolvoreé las semillas de sésamo. COCINARLO SIN LA MEZCLA ANTERIOR DE SOJA, SOLO LA BROCHETA.
*Mientras, dicha mezcla, echarla en un cazo junto al ron y dejamos que se cocine todo el líquido hasta que se evapore todo el alcohol.
*Una vez cocinadas, poner en una fuente las 4 brochetas y echar por encima ahora sí el líquido anterior.
*Ponéis a cocer el caldo de pollo junto a la sal y la mantequilla. Una vez haya roto a cocer, retiráis del fuego.
*Inmediatamente en un bol, incorporáis el cuscús seco junto con la almendra crocanti y vertéis el caldo de pollo hirviendo.
*Mezclar bien con la espátula. Tapar y dejar unos minutos hasta que absorba todo el caldo.
*Ya simplemente queda dividir la ración en dos platos, poniendo 2 brochetas de pollo y piña encima del cuscús y vertiendo todo el líquido de soja y naranja por encima.
En mi caso, como soy muy de crujiente, machaqué unos anacardos (también se puede nueces, pipas de calabaza, etc) y los puse por encima. No veáis que mezcla de sabores, gracias en parte a los cubitos de almendritas crocantis, que son dulces.
*A comeeeeeeeerrrrrrr