TORTILLA DE PATATA LIGHT AL MICRO

8 de abril de 2017




Si me preguntan una de mis comidas favoritas.... sin duda ...¡la tortilla de patata fría! si pueden haber pasado 5-6 horas en vez de recién hecha mejor que mejor. La comería todos los días pero es verdad que si en realidad piensas como está hecha la tortilla de patata, lo cierto es que algunas calorías de más tiene por el tema de tanto aceite. Hace ya años que descrubrí por una conocida la receta de la tortilla de patata ``light´´. Es decir, en vez de freír la patata en una sartén llena de aceite, lo que se hace en esta receta es cocinar la patata y la cebollita al micro. No sé las que habréis probado así, porque escucho a mucha gente decir que no sabe igual....permitidme discrepar! a mí me sabe de vicio y sin ninguna diferencia. De esta manera podremos comer tortilla de patata cualquier día y a cualquier hora chicas... y de verdad, que en España, es que somos de patatas!!!! jajaja. A mí me requeteencantan, ¡no puedo negarlo!, con un buen trozo de pan, y si ya acompañamos con alguna que otra tosta como esta de aguacate machacado con semillas de chía, podéis iros a la cama bien tranquilos de haber hecho todo bien ese día, jajajaja. Espero que os guste.... ¡Un súper beso!






INGREDIENTES (Para 2 tortillas medianas)

*6 huevos L

*4 patatas medianas (aquí, un poco a ojo)

*1 cebolla (opcional)

*Sal

*Agua

*Un poquito de AOVE



ELABORACIÓN

*Cortar las patatas como para tortilla. 

*Cortar también la cebolla en trocitos pequeños.

*Poner ambos ingredientes en un recipiente apto para microondas. Yo siempre utilizo el típico bol de cristal para ensalada. 

*Echamos cuatro cucharadas de agua y 1 cucharada de aceite de oliva. Removemos todo bien para que queden todas las patatas bien humedecidas. 

*Se cubre bien el recipiente con un plástico film y le hacemos unos agujeros.

*Le metemos en el micro y ponemos 4 minutos a máxima potencia, en la función normal.

*Sacamos el bol con mucho cuidado de no quemarnos y damos la vuelta a la patata con un tenedor. Le echamos 2 cucharadas más de agua.

*Volvemos a cerrar con el film y metemos 5 min más a máxima potencia.

*Sacamos de nuevo, removemos y lo metemos los últimos 5 minutos.

*Batimos todos los huevos (les echamos sal). En mi caso, cada tortilla la hago de 3 huevos. Me gusta dejar la patata en el huevo un ratito, y, en casa nos gusta la tortilla poco hecha por lo que echo un chorrito de aceite en la sartén y la cocino lo suficiente como para que no se me desparrame.. pero ¡ya está lista!.

-Quiero contaros que el bol de cristal que utilizo es muy grande y me cabe toda la patata de las dos tortillas junto con la cebolla entera. Si no tenéis un recipiente que os quepa podréis hacerlo en dos tandas y en este caso en lugar de 4 minutos-5minutos-5 minutos, valdrá cada tanda con 2 minutos-4 minutos-4 minutos.

A comeeeeeeeeeeeeeeeeer


Con la tecnología de Blogger.
Back to Top