TARTA DE QUESO 0% MATERIA GRASA

20 de abril de 2017


Este es uno de los postres que llevo haciendo hace muuuuchos años en casa. Y me encanta!. De hecho no suelo probar muchas más tartas de queso que la mía. Hago diferentes versiones, ya os las iré enseñando. La cosa es que esta es mi versión, inspirándome en varias recetas que fui encontrando en google y youtube. Hace años, la primera vez que quise preparar una tarta de queso, casi todas las recetas que me encontraba, me sorprendía la gran cantidad de queso cremoso tipo Philadelphia que llevaba cada tarta y el azúcar. Nunca miro la dieta, de hecho como muchas noches lo que no debiera, pero eso me suele pasar cuando me como algo que he comprado, o voy a un restaurante o a casa de alguien y realmente no sé de qué está hecho cada cosa, ni soy consciente de las cantidades de ingredientes que llevan o no. Lo que sí me pasa, sinceramente, es que me cuesta mucho cocinar con cantidades grandes de azúcar, fritos, o alimentos con demasiada grasa. Y cualquiera que lea todas las recetas que pongo aquí se creerá que soy una cuenta-calorías. Pues no, todo lo contrario!. Me gusta disfrutar de la comida, y a veces tengo como le digo a mis amigas, un saco sin fondo donde me cabe de todo. Espero que os guste mi recetita, ya os digo que no es mía propia y que he ido viendo recetas de tartas de queso y fui cocinándola en casa hasta dar con las cantidades que más me convencían o más me gustan. Esta es súper light porque no lleva azúcar. Y el único queso que lleva es queso fresco batido 0% materia grasa, que le podéis encontrar en cualquier supermercado. Yo le he comprado esta vez en Mercadona. En cambio, es una recetilla para golosillos, porque es bien dulce. A pesar de no llevar azúcar como tal, le echamos para endulzarla y que coja consistencia, leche condensada. Pero yo compro la desnatada que al igual que el queso podréis ver en los ingredientes que tiene 0 grasa.
Ahora sí, os dejo con ella....
¡Aprovechad para hacerla en el fin de semana!
Yo siempre la preparo el día de antes que me gusta mucho más la consistencia y el saborcito que cojo. Eso sí, la decoro siempre antes de tomarla o servirla, si no, los frutos rojos, la mermelada o lo que le echemos puede soltar agua, y formarse un liquidito que, aunque de sabor sea delicioso, la pinta no es muy vistosa. JAJAJA.

¡Hasta el domingo!

Feliz fin de semana...... :)




INGREDIENTES

 


*Un paquete de galletas con azúcar y canela (tipo Napolitanas).

*Un chorrito de vino blanco

*60 gramos de mantequilla derretida

*3 huevos M

*400 gramos de queso fresco batido 0% materia grasa

*400 gramos de leche condensada desnatada

*Para decorar (al gusto): fresas, frambuesas, arándanos, mora, mermeladas caseras, azúcar glass, almendra crocanti...


ELABORACIÓN



*Trituráis el paquete de galletas

*Echáis la mantequilla derretida y el chorrito de vino blanco de tal forma que formaremos una mezcla arenosa. La utilizaremos para la base. En mi caso, he utilizado un molde de 20 cm de diámetro. Antes la hacía en uno de 24 y quedaba súper bajita, aunque más ancha claro. Esta vez me gusta mucho más el resultado, incluso en un molde inferior a  20 quedaría más pequeña de ancho pero más alta. (Podéis doblar los ingredientes y así tener para una tarta más grande).

*Precalentáis el horno con calor arriba y abajo, a 180 grados.

*Ponéis la mezcla anterior en el molde circular desmontable y antiadherente y compactáis con los datos la base de galleta.

*Batís los 3 huevos junto con la leche condensada y el queso fresco.

*Vertéis este líquido en el molde encima de la base.

*Lo metéis en el horno a 180 grados y programáis 45 minutos. En mi caso, a los 38 minutos abro el horno y, con cuidado, pongo un papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba, y siga cocinándose a la vez.

*Pasados los 45 minutos, apagamos el horno. Y la dejamos reposar ahí mismo con el horno abierto para que no haya un contraste grande de temperatura.

*Una vez se ha enfriado, a las horas, yo lo que hago es taparla con papel de aluminio y en el mismo molde le pongo papel de aluminio. La guardo en el frigo hasta el día siguiente. Una hora antes o un ratito con antelación preparo una mermelada-salsa casera de frutos rojos o decoro con frambuesas, fresas, arándanos y un toque de azúcar glass como esta vez...

*Y ahora sí, esta receta es toda vuestra para que la pongáis en práctica!! espero que os guste y si la hacéis la compartáis conmigo como siempre hacéis.


¡A comeeeeer!





Con la tecnología de Blogger.
Back to Top