PORRIDGES BOWLS - GACHAS DE AVENA

23 de febrero de 2017


Hace más de un mes que os enseñé mi primer desayuno de gachas de avena en Instagram. Lo veréis en muchos restaurantes como ``Porridges´´, ``Porridge Bowl´´. En mi caso, lo descubrí por Instagram. Sigo a muchos perfiles de alimentación ya que me gustan mucho las fotos bonitas con comida. Me inspiro mucho, y, como buena comedora que soy, me alegran el día... aunque como me pillen con hambre, lo paso un poquito mal. JAJAJA. La cosa es que hace más de un año que empecé a percatarme de esta ``nueva moda´´de desayuno. Lo quise hacer, buscando una receta por internet y he de decir que no me gustó nada. Me resultó demasiado suave por su textura, un poco insípido y la sensación de que estaba llenando mi estómago de algo que no estaba disfrutando. No volví a probarlo aunque seguía viendo fotos y fotos súper apetecibles donde las chicas lo describían como algo súper delicioso. Ya sabéis que yo tengo la Thermomix, y que todos los meses mi madre me compra la revista donde vienen un montón de recetas súper interesantes. El mes pasado venía un especial de: Desayunos Porridge. Asi que no me lo pensé y me puse a ello.... ¡y sí! esta vez ¡sí! que cosa más rica y cuantísimo disfruto en tunear mi tazón o bol de gachas de avena. El porridge es un desayuno cotidiano para los británicos. Su elevado valor nutricional, su preparación súper fácil y su gran versatilidad a la hora de combinar ingredientes han hecho que se convierta en uno de los desayunos más populares. ¿Qué es? se trata de una papilla de avena cocinada con agua o leche. Se elabora normalmente con copos de avena aunque también pueden utilizarse con otros cereales. Para la versión vegana o vegetariana se puede sustituirla leche por bebidas de origen vegetal, como la de almendras, coco o soja. Podéis incorporar al porridge gran variedad de ingredientes como frutos secos, semillas, fruta fresca o deshidratada, chocolate, canela, miel o mantequilla de cacahuete. Una de mis combinaciones favoritas es: fresas o frambuesas, muesli, granada, perlitas de chocolate con leche y mantequilla de cacahuete. 


INGREDIENTES (para 1 pax)

* 200 gr de leche

*35 gr de copos de avena

*edulcorante líquido al gusto


*DIFERENTES INGREDIENTES PARA PONER POR ENCIMA. AL GUSTO.





ELABORACIÓN

* En la Thermomix: Poner en el vaso todos los ingredientes del porridge y programar 10min/90ºC/giro izqda/vel.1. Verter en un bol y dejar reposar durante 5 min. ``Tunearlo´´al gusto y ...¡a disfrutar de un súper desayuno! ¡sano, contundente y delicioso!

*De forma tradicional: En un cazo, echar todos los ingredientes del porridge y a fuego medio (temp.6-7) cocer los copos de avena. Verter en un bol y mismos pasos que en el caso de hacerlo con la Thermomix.





Con la tecnología de Blogger.
Back to Top