CREMA DE CALABAZA CON CREMOSO DE QUESO

2 de febrero de 2017



Si hay una cena que hago todas las semanas es la crema de verduras. Nos gustan todas pero nuestra preferida es esta. La crema de calabaza y un poquito de zanahoria. Siempre al finalizar la cocción y antes de batir, le añado dos quesitos light para que la textura sea más cremosita. Y a veces, para que sepa todavía más rica, y la presentación más vistosa, le pongo en el medio una cucharada de queso cremoso light también y unas semillitas de chía. Pronto os hablaré de estas semillitas que tan de moda parece que se han puesto pero que en realidad tiene unas funciones súper buenas y saludables.
Como nos gusta tanto, por lo general, como además la hago con thermomix, no hago para una cena sino que hago el vaso entero y así como somos 3 me da para un primer plato de comida y otro primer plato para una cena. Ya os iré poniendo más cremitas. La verdad que he llegado a mezclar de todo y luego resultan exquisitas. Verduras que nunca se me habrían ocurrido...
Como ya os he comentado, yo siempre hago las cremas con Thermomix. La compré cuando Daniella tenía 5 meses con vistas a hacerle todas las papillas ahí, ya que había escuchado que como la textura que deja en los purés, ninguna otra batidora o aparato y pude comprobar que es así. La cosa es que cada vez que alguien prueba una de mis cremas le encanta, y yo digo que no es por mí sino por la Thermo. (Que conste que esto no es publicidad ninguna jajaja, de hecho, reconozco que es carísima aunque el servicio sea de 10). Pero por supuesto esta misma receta podréis hacerla con cualquier batidora o robot de cocina. ¡Allá vamos!



INGREDIENTES (6 raciones)

*850 gr de calabaza (yo la compro ya pelada y envasada al vacío)

*300 gr de zanahorias

*1 cebolla mediana

*25 gr de aceite de oliva virgen extra

*500 gr de agua

*1 cucharadita de sal

*2 quesitos light (podéis no echarlos)

*1 cucharadita de queso cremoso por cada ración

*Semillas de chía



ELABORACIÓN


*Echáis la cebolla en la Thermomix y trituramos, 3 seg a vel.4-5.

*Añadimos los 25 gr de aceite de oliva virgen extra y programamos 5 min, temperatura 100º, vel 1.

*Echamos las verduras cortadas y peladas, en este caso, la calabaza y las zanahorias. Trituramos 3 seg, vel 4.

*Añadimos 500 gr de agua al vaso, 1 cucharadita de sal y programamos 25 min, temperatura Varoma, vel cuchara.

*Una vez pasado este tiempo, esperamos 10 min para que hayan bajado los grados de la Thermomix, echamos los dos quesitos y trituramos 1 min a vel 10.

¡YA ESTÁ LISTA!

Cuidado!! que estará abrasando y por eso la veréis muy líquida... dejad reposar en cada bol o tazón. Justo antes de tomar, poner una cucharadita de queso cremoso en el medio y unas semillitas de chía. Esta vez no lo hice, pero podéis añadir un chorrito pequeño de AOVE por encima. 
También se puede acompañar de picatostes o grissini. Lo que nunca me olvido es de tomarla con un buen trocito de pan o bretzel.

¡Este plato le gusta a bebés (sin sal o con poquita), niños, adultos y personas mayores!




Con la tecnología de Blogger.
Back to Top