PANETTONE DE SCHOKO-BONS #ScenicFamilyFun

12 de enero de 2017



¡Hola chicos! a primeros de semana os avanzaba esta receta que habíamos hecho Daniella y yo. Ya sabéis que todo lo que podemos intentamos hacerlo juntas. Al final, las dos siempre aprendemos algo... esta vez, como nos gusta tanto la cocina, decidimos para despedirnos de las fechas navideñas y recordar algunos momentos que hemos vivido en el último mes, hacer unos panettones de chocolate con avellanas y huevo Kinder. ¡una delicia! Nos pusimos manos a la obra, nunca mejor dicho y acabamos embadurnadas de harina... os prometo que fue súper divertido... Y por eso quisimos inmortalizar nuestros momentos por si queréis reiros con nosotras... ¡eso sí! tal y como os prometí a finales de año, en enero volveríamos con las pilas muy cargadas y llenas de ilusión, con ganas de compartir muchas cositas, ideas de mil tipos y sobre todo, muy buenas noticias como las que os traigo hoy ... y es que gracias a Renault, podrás compartir junto a toda tu familia uno de los 2 viajes a Disneyland París que regalan en el concurso #ScenicFamilyFun en su página web, y es que después de haber tenido la experiencia en diciembre de viajar al extranjero con mi peque, creo, sin duda, que hoy día la mejor forma de pasar el tiempo es con nuestra familia visitando cualquier lugar del mundo....pero....¿qué mejor para ellos que el mundo Disney? :) 

Pincha aquí y participa desde la foto de mi IG donde Daniella y yo te enseñamos estos panettones

Ahora mismo cambiaríamos sin pensárnoslo este delicioso trocito de panettone por un croissant calentito en tierras parisinas, junto a Mickey & Minnie! :)


Y ahora sí, os dejamos con el making off de la receta y todos los paso que tenéis que seguir.... ¡BON PROFIT!


INGREDIENTES (para 2 panettones de 500 gr)

Masa Madre:

*70 gr de leche

*20 gr de levadura prensada

*1 cucharadita de azúcar moreno

*130 gr de harina de fuerza 



Masa y Relleno:

*450 gr harina de fuerza

*30 gr de levadura prensada

*2 huevos

*60 gr de leche templada

*30 gr de miel

*30 gr de agua de azahar

*100 gr de azúcar (moreno)

*La piel de media naranja

*Media cucharadita de sal

*100 gr de mantequilla

*8-10 chocobons

*15 avellanas 


Chocolate:

*100 gr de chocolate con leche para POSTRES 

*100 ml de nata 

*3 cucharadas de mantequilla

*10 avellanas (las rallamos o troceamos)





ELABORACIÓN

*En un bol, mezclamos todos los ingredientes de la masa madre y formamos una bola. La metemos en un bol con agua templada. Cuando la bola flote y doble su volumen ya estará lista.

*Troceamos los chocobons y las avellanas.

*En una trituradora o en la thermomix si tenéis pulverizamos el azúcar moreno junto a la piel de la naranja.

*Añadimos la masa madre y el resto de ingredientes (EXCEPTO LA MANTEQUILLA) y amasamos. Una vez esté toda la masa homogénea vamos añadiento cubitos de mantequilla (a temperatura ambiente para que se integre bien).

*Una vez mezclado todo, dejamos en una bolsa de plástico reposar la masa para que aumente su volumen por 2 (aproximadamente 30-60 minutos).

*Cuando haya doblado de tamaño la masa volvemos a amasarla un poquito y vamos introduciendo los trocitos de avellanas y de chocobons. Dividimos la masa en 2 partes y las colocamos en los 2 moldes en forma de bola. Las pintamos con huevo batido y hacemos una cruz en ambas superficies.

*Lo dejamos reposar en un ambiente cálido hasta que vuelvan a doblar su tamaño.

*Precalentamos el horno a 180º e introducimos los dos moldes durante 40 minutos. Si fuera necesario, colocar un papel de horno o de aluminio encima de la superficie para que no se os queme.

*Al sacarlos del horno, atravesamos cada panettone, con una o dos brochetas de forma horizontal a 2 cm de la base. Apoyamos los dos extremos de los palitos en dos superficies altas de forma que cada panettone quede colgado hacia abajo. Los dejamos enfriar en esta posición... (os pongo fotito!)

*En nuestro caso, hicimos un chocolate riquísimo en un cazo mezclando chocolate con leche para postres, mantequilla y nata... una vez fríos los panettones, sobre una rejilla echamos esta mezcla y lo dejamos enfriar por completo, echando antes algunas avellanas troceadas... 

*Una vez frío del todo, envolvimos uno de nuestros panettones y fue un regalo perfecto para merendar en familia...


¡TRABAJO CONSEGUIDOOOOO!!! EQUIPAZOOOO!!! 


Con la tecnología de Blogger.
Back to Top