ENSALADA DE NARANJA, KIWI Y YOGUR

26 de noviembre de 2015

Hoy os traigo una receta muy especial para mí por dos razones. La primera porque esta deliciosa ensalada es una receta de mi madre que, por lo general, siempre la hace en Navidad el día de Nochevieja. Cuando ya vas por la carne, y has comido de todo, se agradece comer una ensaladita suave, fresca y con el toque dulce del aderezo. Una salsa ligera de yogur y miel que está para chuparse los dedos.
La segunda razón que os decía al principio es porque soy amante de la fruta. Pero no de la fruta cualquiera, hace ya unos años que leyendo y leyendo me conciencié a la hora de comprar productos frescos, como fruta, verduras y huevos. Intento siempre que puedo, elegir productos naturales. Y en el caso de hoy os hablo de estas naranjas, de la web LA MEJOR NARANJA . A esta empresa le gusta cuidar hasta el último detalle ya que sus cítricos son cogidos del árbol tras realizar cada pedido que reciben por su web. Eso hace que no utilicen cámaras frigoríficas en la que almacenar su fruta durante meses y sobre todo, no reciben ningún tratamiento artificial para que maduren ni para que las veamos con un color más llamativo. Y ya me conocéis, que soy muy defensora del producto nacional, ya sea en moda que en alimentación...Estas naranjas además de ser 100% naturales son 100% valencianas por lo que no puedo estar más contenta con mi último descubrimiento.
Os contaré como anécdota que hace un par de años había dejado de comer mandarinas y solo por una razón, todas las que encontraba en el típico supermercado eran súper pequeñas, pero, lo que me hacía ser perezosa de comerme una era lo mal que se pelan...la cáscara estaba pegada al fruto... todo lo contrario que las naranjas y mandarinas de LA MEJOR NARANJA que hasta Daniella le quita la cáscara como si nada.
Os pongo aquí el enlace directo a su tienda online para que veáis que en 24 horas podéis tener vuestros productos frescos en casa y, además, podréis consultar sus precios y la historia familiar tan bonita que vienen conservando desde hace 13 años.




Y ahora brevemente os cuento en qué consiste esta receta; es una ensalada de hojas gourmet a la que se le añade naranja, kiwi, pepino y nueces. Además, haremos una salsa exquisita y súper sana de yogur natural y miel. Espero que la disfrutéis tanto como mi familia y yo hacemos. 

INGREDIENTES (4-6 personas)


* Hojas ensalada Gourmet

* 1 naranja grande LAMEJORNARANJA

*2 kiwis

*1 pepino

* Nueces (al gusto)


Para la salsa:

* 2 yogures naturales

* 1 cucharada sopera de miel

* Sal y pimienta



PREPARACIÓN

*Ponemos en una fuente las hojas de ensalada Gourmet.

*Pelamos el pepino y los kiwis en daditos pequeños. Añadimos.

*Pelamos las nueces y añadimos.

*Quitamos la cáscara y la piel blanca de la naranja LAMEJORNARANJA y troceamos en gajitos. Añadimos.

*Hacemos la salsa mezclando los dos yogures naturales, la miel, una pizca de sal y pimienta al gusto. Emulsionamos y probamos para dejarla perfecta.

*Echamos el aderezo sobre nuestro plato y además acompañamos con el resto de la salsa en un cuenco. 


No dejéis de probarla porque además de sana, está deliciosa, ¡¡¡súper fácil de hacer y diferente!!!




Con la tecnología de Blogger.
Back to Top