Vaya sorpresa el éxito de la última receta. ¡No me extraña! yo que no soy de tartas, ver como puedes tomarte una con solo 3 ingredientes y en 10 minutos sin horno ni nada, ¡no tiene precio! y... ¿a quién no le gusta los ferrero rocher?.
Esta vez, me apetecía cocinar algo un poco más elaborado, que fuera sano y a la vez, mantener un poco la esencia de la sección de cocina de este blog. Lógicamente, en mi día a día, cocino platos más tradicionales, pero es verdad, que desde siempre, intento darle mi toque al menú diario. Pocas veces elaboro una receta normal, o no saco un aperitivo diferente. Creo que hay tantos sabores que descubrir, solos o combinados, que ya bastante rutina llevamos entre semana, como para no alegrarnos cuando nos sentamos a la mesa. Asi que, yo, que soy una cabeza pensante, se me ocurrió hacer calabacines rellenos. Hace 10 años que cocino berenjenas rellenas y me vuelven loca. Nunca había hecho calabacines. Quizá por su forma alargada, y también porque siempre que los cocino de alguna manera al tener tanta agua me hacía pensar que no quedarían demasiado bien. Pues mirad, indagando entre libros de cocina, revistas e internet, di con estos calabacines redondos. Precisamente es su forma lo que permite rellenarlos mucho mejor que los comunes y admite multitud de variaciones. A mí al menos el sabor del calabacín me encanta, pero realmente mucho más cuando lo combinamos con otros alimentos. Esta vez quise variar de la típica carne picada y me decanté por el atún. ¡Qué delicia! que mezcla tan deliciosa. Os cuento como la he hecho, y deciros que además de los calabacines rellenos, preparé un pulpo a la gallega y una ensalada con pera y quesito de cabra con aliño de miel que le fueron genial a la mesa para una comida exquisita a la vez que ¡sana!
INGREDIENTES
*4 calabacines redondos
*2 latas de atún (las puse al natural)
*1 cebolla
*3 Cucharadas de tomate frito al estilo casero (puede ser triturado también)
*1 huevo
*Ajo en polvo
*Queso rallado (un poquito para la superficie)
*Sal, pimienta y AOVE
ELABORACIÓN
*Cortas las 4 tapitas de los calabacines y con una descorazonador de fruta, sacas la carne de los calabacines. Sin llegar al final para que luego no se haga ningún agujero y se pueda salir el relleno.
*En una cacerola grande, echamos un poquito de AOVE y pochamos la cebolla cortada en trocitos pequeños y con el diente de ajo también troceado, con un poquito de sal. Cuando ya está doradita, añadimos la carne troceada en pequeño del calabacín y vamos cocinándo todo a fuego medio. Echamos sal de nuevo a nuestra mezcla y ajo en polvo.
*Veréis que el calabacín suelta mucho agua, asi que lo dejamos cocinar hasta que vaya reduciéndose.
*Cuando el calabacín empiece a agarrarse, le añadimos las dos latas de atún (sin su aceite), le damos unas vueltecitas y echamos las 3 cucharadas soperas de tomate frito.
*Ir removiéndolo de vez en cuando. Cuando ya apenas quede nada de líquido, batimos un huevo y lo echamos a la mezcla. Eso hará que quede aún más jugoso.
*Ahora, los 4 calabacines meterlos en un recipiente apto para microondas con un chorrito de aceite, pimienta y sal y tapados con papel film. Yo cogí un táper grande para que me cupieran los 4 y los tapé completamente para que hiciera la función de al vapor. 9 minutos a máxima potencia.
*Los sacamos del micro y con cuidado de no quemaros, los ponemos en una fuente de horno cubierta con papel de horno. Rellenamos los 4 calabacines hasta arriba, un poquito de queso rallado por encima y los gratinamos al horno. Este tiempo no sé deciros, unos 5 min. Pero depende del horno y de como queréis que os quede el queso. A mí me gusta bastante tostado....