CALABACINES REDONDOS RELLENOS DE ATÚN

11 de marzo de 2017

Vaya sorpresa el éxito de la última receta. ¡No me extraña! yo que no soy de tartas, ver como puedes tomarte una con solo 3 ingredientes y en 10 minutos sin horno ni nada, ¡no tiene precio! y... ¿a quién no le gusta los ferrero rocher?. 
Esta vez, me apetecía cocinar algo un poco más elaborado, que fuera sano y a la vez, mantener un poco la esencia de la sección de cocina de este blog. Lógicamente, en mi día a día, cocino platos más tradicionales, pero es verdad, que desde siempre, intento darle mi toque al menú diario. Pocas veces elaboro una receta normal, o no saco un aperitivo diferente. Creo que hay tantos sabores que descubrir, solos o combinados, que ya bastante rutina llevamos entre semana, como para no alegrarnos cuando nos sentamos a la mesa. Asi que, yo, que soy una cabeza pensante, se me ocurrió hacer calabacines rellenos. Hace 10 años que cocino berenjenas rellenas y me vuelven loca. Nunca había hecho calabacines. Quizá por su forma alargada, y también porque siempre que los cocino de alguna manera al tener tanta agua me hacía pensar que no quedarían demasiado bien. Pues mirad, indagando entre libros de cocina, revistas e internet, di con estos calabacines redondos. Precisamente es su forma lo que permite rellenarlos mucho mejor que los comunes y admite multitud de variaciones. A mí al menos el sabor del calabacín me encanta, pero realmente mucho más cuando lo combinamos con otros alimentos. Esta vez quise variar de la típica carne picada y me decanté por el atún. ¡Qué delicia! que mezcla tan deliciosa. Os cuento como la he hecho, y deciros que además de los calabacines rellenos, preparé un pulpo a la gallega y una ensalada con pera y quesito de cabra con aliño de miel que le fueron genial a la mesa para una comida exquisita a la vez que ¡sana!


INGREDIENTES

*4 calabacines redondos

*2 latas de atún (las puse al natural)

*1 cebolla

*3 Cucharadas de tomate frito al estilo casero (puede ser triturado también)

*1 huevo

*Ajo en polvo

*Queso rallado (un poquito para la superficie)

*Sal, pimienta y AOVE 


ELABORACIÓN

*Cortas las 4 tapitas de los calabacines y con una descorazonador de fruta, sacas la carne de los calabacines. Sin llegar al final para que luego no se haga ningún agujero y se pueda salir el relleno.

*En una cacerola grande, echamos un poquito de AOVE y pochamos la cebolla cortada en trocitos pequeños y con el diente de ajo también troceado, con un poquito de sal. Cuando ya está doradita, añadimos la carne troceada en pequeño del calabacín y vamos cocinándo todo a fuego medio. Echamos sal de nuevo a nuestra mezcla y ajo en polvo.

*Veréis que el calabacín suelta mucho agua, asi que lo dejamos cocinar hasta que vaya reduciéndose.

*Cuando el calabacín empiece a agarrarse, le añadimos las dos latas de atún (sin su aceite), le damos unas vueltecitas y echamos las 3 cucharadas soperas de tomate frito.

*Ir removiéndolo de vez en cuando. Cuando ya apenas quede nada de líquido, batimos un huevo y lo echamos a la mezcla. Eso hará que quede aún más jugoso.

*Ahora, los 4 calabacines meterlos en un recipiente apto para microondas con un chorrito de aceite, pimienta y sal y tapados con papel film. Yo cogí un táper grande para que me cupieran los 4 y los tapé completamente para que hiciera la función de al vapor. 9 minutos a máxima potencia.

*Los sacamos del micro y con cuidado de no quemaros, los ponemos en una fuente de horno cubierta con papel de horno. Rellenamos los 4 calabacines hasta arriba, un poquito de queso rallado por encima y los gratinamos al horno. Este tiempo no sé deciros, unos 5 min. Pero depende del horno y de como queréis que os quede el queso. A mí me gusta bastante tostado....





¡¡A comer!!



Con la tecnología de Blogger.
Back to Top