El pollo es una de las carnes que más hago en casa. ¡Tiene tantas variedades y formar de cocinarlo! que es imposible cansarse. El otro día os enseñaba por IG Stories mi pollo al limón y fuísteis muchas las que me pedíais que os enseñara por aquó como lo hacía... la verdad que el mismo pollo al limón se puede hacer de diferentes maneras. En mi caso, hago el pollo por un lado y la salsa por otro, que, como siempre sobra se puede echar hasta en una ensalada en forma de aliño. El rebozado del pollito es muy light y suave, perfecto para los peques pero por supuesto, también podéis hacerlo con pan rallado y que quede muy crujientito. ¡Vamos allá! espero que os guste, aprovecho y os enseño uno de las fragancias corporales que me compré en Victoria Secret en mi viaje a Italia.
¡Con cariño!
INGREDIENTES
*25 ml vino blanco
*80 ml de agua
*1 cucharada de vinagre blanco
*20 gr de azúcar moreno
*15 gr de zumo de limón (es medio limón grande aprox.)
*1 cucharadita de Maizena
*2 huevos
*35gr de harina
*3-4 rodajas de limón (el otro medio limón restante)
*1 pellizco de sal
*1 pellizco de pimienta
*500 gr de pollo sin piel, deshuesados y salpimentados (pueden ser solomillos, pechugas, filetes finos...)
*Aceite de oliva suave para freír el pollo
ELABORACIÓN
*En un bol mezclamos el vino blanco, el agua, el vinagre, el azúcar, el zumo de limón y la maizena.
*Lo vertemos en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que nuestra salsita espese un poquito.
*Retiramos y echamos en un bol con una rodaja de limón. Reservamos.
*Ponemos el huevo, la harina, la sal y la pimienta y mezclamos bien hasta conseguir una masita homogénea. Vertemos en un plato hondo.
*Pasamos el pollo, bien sean filetes o solomillos por nuestra mezcla anterior y freímos en aceite caliente.
*Sacamos el pollo y los colocamos en una fuente, vertemos encima la salsa de limón reservada y decoramos con las rodajitas de limón.
¡A COMER!