PIZZA CON BASE DE COLIFLOR

27 de enero de 2017


Cuando encontré esta receta por internet no daba crédito. ¡Una pizza sin harina! Sin prácticamente hidratos de carbono. Y con la base hecha a base de coliflor.... Tenía muchas ganas de investigar y de probarla asi que para ser diferente y leyéndome bien todos los ingredientes y el modo de elaboración, versioné la receta y aquí os la dejo. De verdad.... a mí la coliflor me encanta, pero deciros que muy a mi pesar no sabe!! es como comerte una pizza original pero con una base de textura tierna... Algo increíble y que para todas las que como a mí os encante este tipo de comida, da alegría ver como  a veces podemos modificar un plato a una versión más sana e igualmente deliciosa. Espero que os guste tanto como a mí y todos los míos que la han probado.

PD.- Deciros que este queso parmesano que usé le compré en Italia y ¡menuda diferencia!... me costó carillo pero qué locura de queso! qué penita que ya me queda un mini-cachito...

Besitos salados



INGREDIENTES

BASE:

*60 gr de queso parmesano

*350 gr de coliflor en ramilletes

*2 huevos

*60 gr de mozzarella rallada o queso rallado (al gusto)

*25 gr de aceite de oliva

*1/2 cucharadita de sal

*1 pellizco de pimienta molida

*2 cucharaditas de orégano seco


RELLENO (haced vuestro favorito):

*Queso rallado (lo que queráis)

*Tomate para pizzas (el de HERO está delicioso!)

*Bacon

*Champiñones

*1 chorrito de aceite de oliva virgen 

¡¡GANAS DE PROBARLA CON CARBONARA!!





ELABORACIÓN 

*Precalentar el horno a 180º

*Rallar el queso parmesano

*Triturar la coliflor (podéis hacerlo en Thermomix o con el triturador de la batidora convencional)

*Incorporamos al queso y a la coliflor triturada los dos huevos, la mozzarella rallada, el aceite, la sal, la pimienta y el orégano. Batir a intensidad media 6-8 segundos.

*Verter la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y con la espátula, extiéndela dándole la forma que quieras. Yo hice más o menos un círculo (podéis ver la fotito)

*Hornear durante 180º durante 35 minutos. Retirar del horno y dejar templar unos minutos (esto es importante para que haya endurecido un poquito!!). Cortar en porciones y servir.




¡A chuparse los dedos!



Con la tecnología de Blogger.
Back to Top