Los champiñones rellenos me parecen una delicia. Los he probado de muchas maneras pero sin duda, esta receta es una de mis favoritas. Resulta un plato sano, a pesar de llevar queso crema, yo le echo la versión light y aunque también lleva bacon, realmente la proporción es pequeña. Seguro que os saca de un apuro y como entrante para vuestros invitados, como primer plato de una comida o, simplemente, junto a una ensalada, puede ser una cena rica y sana. Os cuento como los hago, y me despido hasta el ¡domingo!...
INGREDIENTES
*2 Bandejitas de champiñones enteros. (En mi caso compré unos normales y otros Portobello que son más sabrosos)
*3 cucharadas de queso crema light
*1/2 cebolla grande
*3 lonchas de bacon o un paquete de taquitos
*Aceite y sal
*Queso rallado (para gratinar)
ELABORACIÓN
*Limpiamos los champiñones, les quitamos los ``pies´´ y reservamos.
*Colocamos los ``sombreros´´ en un bol de cristal apto para micro y los metemos a máxima potencia durante 4 minutos. Una vez pasado el tiempo abrimos el micro, vaciamos nuestro bol de agua y volvemos a meterlos al micro máxima potencia otros 3-4 minutos.
*Mientras se van haciendo los champiñones en el micro, en una sartén, con un chorrito de aceite vamos pochando la cebolla, echándola un poquito de sal.
*Vamos troceando los ``pies´´de los champiñones y una vez cortados, cuando ya la cebollita se está haciendo en la sartén echamos los trocitos de champiñones.
*Una vez van soltando el agua los trocitos de champiñones y se va absorbiendo, echamos los trocitos de bacon y a media temperatura dejamos que se cocinen. Una vez hechos, retiramos de la vitro, echamos las 3 cucharadas de queso crema y mezclamos.
*Ya habrán pasado los 8 min y tendremos nuestros ``sombreros´´cocinados al micro. Rellenamos con la mezcla anterior y espolvoreamos un poquito de queso rallado. Al gusto.
*Gratinamos y cuando esté tostado el queso, sacamos del horno y... ¡servimos!
¡¡A COMER!!
FELIZ FIN DE SEMANA