stuffed mushrooms w/ cream cheese & bacon

23 de septiembre de 2016



Los champiñones rellenos me parecen una delicia. Los he probado de muchas maneras pero sin duda, esta receta es una de mis favoritas. Resulta un plato sano, a pesar de llevar queso crema, yo le echo la versión light y aunque también lleva bacon, realmente la proporción es pequeña. Seguro que os saca de un apuro y como entrante para vuestros invitados, como primer plato de una comida o, simplemente, junto a una ensalada, puede ser una cena rica y sana. Os cuento como los hago, y me despido hasta el ¡domingo!...


INGREDIENTES


*2 Bandejitas de champiñones enteros. (En mi caso compré unos normales y otros Portobello que son más sabrosos)

*3 cucharadas de queso crema light 

*1/2 cebolla grande

*3 lonchas de bacon o un paquete de taquitos

*Aceite y sal

*Queso rallado (para gratinar)


ELABORACIÓN

*Limpiamos los champiñones, les quitamos los ``pies´´ y reservamos.

*Colocamos los ``sombreros´´ en un bol de cristal apto para micro y los metemos a máxima potencia durante 4 minutos. Una vez pasado el tiempo abrimos el micro, vaciamos nuestro bol de agua y volvemos a meterlos al micro máxima potencia otros 3-4 minutos.

*Mientras se van haciendo los champiñones en el micro, en una sartén, con un chorrito de aceite vamos pochando la cebolla, echándola un poquito de sal.

*Vamos troceando los ``pies´´de los champiñones y una vez cortados, cuando ya la cebollita se está haciendo en la sartén echamos los trocitos de champiñones. 

*Una vez van soltando el agua los trocitos de champiñones y se va absorbiendo, echamos los trocitos de bacon y a media temperatura dejamos que se cocinen. Una vez hechos, retiramos de la vitro, echamos las 3 cucharadas de queso crema y mezclamos.

*Ya habrán pasado los 8 min y tendremos nuestros ``sombreros´´cocinados al micro. Rellenamos con la mezcla anterior y espolvoreamos un poquito de queso rallado. Al gusto.

*Gratinamos y cuando esté tostado el queso, sacamos del horno y... ¡servimos!




¡¡A COMER!!


















FELIZ FIN DE SEMANA
Con la tecnología de Blogger.
Back to Top