ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO DE CABRA C/ VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

4 de agosto de 2016


Ya era hora de cumplir con lo prometido... ¡vuelvo a la carga con mis recetas de los jueves! Ya sabéis que me relaja muchísimo y es uno de mis pasatiempos favorito. Es verdad que llevo mucho meses con una vida no muy tranquila, jeje, y hace unas semanas me dí cuenta de ello al ver que llevaba muchísimo tiempo sin cocinar por placer. Al final llego a casa y me meto a la cocina por necesidad y por salir del paso, pero no como a mí me gusta, a investigar, a mezclar sabores, a lograr platos bonitos y diferentes... Aún así, como he comido y cenado en muchos restaurantes fuera de casa, lo que sí he hecho y hago siempre es prestar atención y fijarme en aquellas recetas que me han podido sorprender. Es el caso de esta ensalada, que, a mi parecer, ahora en verano, creo que se ha convertido en una adicción y en una de mis favoritas, entra sola!! La descubrí en mis vacaciones en Ibiza, una explosión de sabor con mi fruta y mi queso preferido. Además aderezado con una vinagreta de frutos secos y miel. ¡DE-LI-CIO-SA!

Y ahora sí, os dejo con ella, súper fácil y desde luego que os sorprenderá. Ahora en agosto me tomaré unas vacaciones y volveré a la carga, como el año pasado, ya a finales para contaros como van los preparativos de la fiesta de cumpleaños de #Daniella3 . Y en cuanto a las recetas, que sé que os interesan a muchas, estaré todos los jueves con vosotras a partir de septiembre. ¡Ilusión!


INGREDIENTES



* 1 rodaja gruesa de sandía sin pepitas negras de unos 2-3 cm

*2 rulos de queso de cabra

*1 puñado generoso de frutos secos (al gusto)

*Hojas y brotes de ensalada (vuestras preferidas)

*1 cucharada de miel

*2 cucharadas de vinagre balsámico

*3 cucharadas de AOVE

*1 pizquita de sal



ELABORACIÓN




*Cortamos una raja de sandía de unos 2 cm, quitamos  con un cuchillo la cáscara.

*Hacemos la vinagreta: mezclamos el aceite, el vinagre y la miel. Con unas varillas manuales emulsionamos todo. 

*Damos vuelta y vuelta con el fuego alto a los dos rulos de queso de cabra que previamente abremos metido 5-10 min en el congelador. Esto lo hacemos para que no se derrita el queso en la sartén. Retiramos y reservamos.

*En la misma sartén, hacemos lo mismo con nuestra sandía. Damos vuelta y vuelta a fuego alto para sellarla un poquito. De esta forma, quedará crujiente por fuera pero guardará todo su agua.

*Montamos en un plato la sandía y colocamos los dos rulos encima.

*En un recipiente echamos las hojas de ensalada y vertemos un poco de nuestra vinagreta, para que las hojas tengan sabor y queden algo compactas.

*Ya podemos montar nuestra ensaladita, rica y sana. Ponemos las hojitas encima del queso, echamos todos los frutos secos que queramos y pondremos la vinagreta que nos ha sobrado por encima y decorando nuestro plato.

....y AHORA SÍ... ¡A CHUPARNOS LOS DEDOS!



Con la tecnología de Blogger.
Back to Top