En busca de la sonrisa perfecta II

17 de marzo de 2016

Hola!! como ya os conté hace un mes, en el siguiente post os explicaría con más detenimiento sobre la clínica y sobre cómo llevo el haberme puesto aparato INVISALIGN. Al fin y al cabo, contaros mi experiencia, que al final es lo que nos gusta a todos, escuchar o leer casos reales y personales. Ya os dije que ORTOM tiene dos clínicas, una en Madrid y otra en Torrejón. En mi caso voy a la del centro que se encuentra en C/Lucio del Valle, 19. El Dr. Saborido es el que se está encargando de dejarme la sonrisa perfecta. Bueno, el doctor y su equipo de chicas, que muchas veces hasta me cuidan a Daniella (jajaja, es lo que tiene no tener niñera). Mil gracias desde aquí por vuestra atención.
Ya os dije que estaba súuuuper reacia a ponérmelo pero no sé cómo, me convenció 100%. Es verdad que soy muy joven para carillas y ya no eso, sino que en mi caso, la mordida estaba bastante regular. Tenía una sobremordida, que signfica que en vez de la mandíbula superior tenerla un poquito más hacia adelante que la de abajo, en mi caso ambas mordían una sobre otra. Eso estaba haciendo que desgastara la mandíbula inferior y que incluso me aparecieran unas cuantas micro-fracturas en algunos dientes. Asi que si me he puesto aparato no es por otra cosa que por salud. No tanto por estética. Pero ya que contamos todo, es verdad que el hecho de haber llevado aparatato hace 12 años y no haber sido constante con el retenedor de la noche, muchos de los dientes se me había movido y como me dijo el dentista, seguirían haciéndolo mientras tuvieran espacios libres. Por último, al hacerme tantas fotos había observado que en las que salía sonriendo, la parte lateral derecha de la mandíbula superior la tenía hacia el interior, tanto, que, dependiendo del ángulo y de la luz, si hacía sombra, parecía que me faltaba alguna pieza. Asi que el doctor consideró que teníamos que abrir más la sonrisa y conseguir que, en noviembre, cuando acabemos el tratamiento, eso no ocurra.
 Me acuerdo la primera vez que fui que lo que me decía es que una sonrisa o boca bonita era en la que al sonreír se veía mayor cantidad de dientes posibles, jejeje.
Cuando hace ya más de un mes me pusieron los moldes, tengo que decir que sentí un poco de molestias los 2 primeros días (aún así eran llevaderas, nada comparado con el aparato de braquets). Y ya, a las dos semanas tuve que acercarme a Ortom para que me pusieran los ataches. ¿Qué son? pues bien, los ataches son unos pequeños relieves de composite (sí! con el que están hechos los empastes) que se adhieren a determinadas piezas dentales para permitir al alineador ``agarrar´´mejor al diente y realizar de esta manera los micromovimientos necesarios que la férula por sí sola no podría. Su colocación es un proceso rápido e indoloro.

El tratamiento de invisalign es una de las primeras opciones de tratamiento para pacientes adultos que necesitamos aparato. En mi caso, hay a veces que el llevar aparato de braquets metálicos me limitaría o me haría sentir incómoda. En cambio ahora, ni siquiera mis compañeros de trabajo se dieron cuenta y tuve que enseñárselo. Y, por supuesto, tienes la opción de quitártelo si se trata de alguna cita súper importante o, pregunta que me hacéis muchas, EL DÍA DE VUESTRA BODA! jejejeje. Pues sí, creo que es el aparato perfecto. Ese día podréis quitároslo y sonreír al máximo sin miedo a nada.
Por lo general, lo idóneo y bueno, realmente lo que se debe, es llevarlo 22 horas al día. Solamente, en días normales, debemos quitárnoslo para beber y comer. Tenemos eso sí, que ir durante todos estos meses con un kit de cepillo de dientes ya que no debemos poner las férulas si no nos los hemos lavado antes. Además de que beber, por ejemplo, café con el aparato, haríamos que los moldes se tiñeran, también es importante saber que el riesgo a caries es mucho mayor, ya que los alimentos y el azúcar se aíslan entre los dientes y el aparato sin poder salir y podemos conseguir que se nos pique.

El mes que viene os contaré, además, ya con alguna foto para que vayáis viendo el cambio (que yo ya lo noto!) el mecanismo de este aparato. Para que veáis que una de las ventajas, además de que no se vea, es que invisalign puedes cambiártelo desde casa y con pocas revisiones, llegaremos al final del tratamiento con una sonrisa perfecta sin dedicarle mil horas en el dentista.
Y chicos, ahora necesito eso, hacer cosas y progresar, cambiar algunas cosas que no me gustan pero en la mayor brevedad posible! Tengo las horas contadas, jajajajaja.

Por último, sois muchas las que me habéis preguntado por mi clínica, como ya os dije, busqué para mí la mejor, pero sí quiero aclarar que os estoy contando mi caso personal, no estoy cobrando por ninguna publicidad, etc, etc. Nunca recomendaría algo que no llevo o que no me he hecho  tan importante como es la salud de nuestra boca.

Besos;

CON CARIÑO!

Próximo post. ¡¡ RECETA !!



Con la tecnología de Blogger.
Back to Top