En busca de la sonrisa perfecta..

11 de febrero de 2016


Las apariencias engañan...¿no creéis? Aparentemente mi sonrisa está perfecta...
Hace unas semanas os adelantaba vía instagram que estaba pensando el retomar la ortodoncia, es decir, llevar aparato. Y digo retomar porque hace 12 años, con 14, me puse ortodoncia de braquets la cual, no me dejó la sonrisa perfecta. Además que yo pasé olímpicamente de ponerme el retenedor de las noches (sí mami, lo reconozco que sé que me lees jaja). Asi que ahora con 26, y haciéndome más fotos de la cuenta empiezas a sacarle pegas a ciertos poses cuando enseñas los dientes. Pero quitando el tema estético, de nunca he mordido bien. Y es por eso por lo que muchas mañanas me despertaba con dolor en la ATM (articulación temporo-mandicular). El hecho de no llevar retenedor por la noche ni nada que me mantuviera la colocación de los dientes hizo que año tras año se me fueran moviendo un poquito más. Me obsesioné y pensé en ponerme carillas. ¡Qué locura!. Me vió una dentista especialista en este tipo de tratamiento y me dijo que ni se me ocurriera, que era una pena tan joven ya cerrarme las puertas a tener mis dientes naturales. Que además según ella, la experta, son perfectos. (ejeeeem ejeeeem). Ya sabéis que cuando a una se le mete en la cabeza que algo no le gusta, ya puede venir medio mundo, que nadie te mueve de tu sitio, jajaja. Ella me derivó a la Clínica ORTOM en MADRID ya que estaba convencida 100% de que lo que no me gustaba y me quejaba la solución estaba en la ortodoncia. Además necesitaba no sólo un cambio estético, que son minucias al fin y al cabo, sino un cambio en la rotación de algunos dientes, además de corregir la mordida. 
Estaba totalmente negada a volverme a ver con braquets y así se lo hice saber al Dr. Saborido cuando me recibió en su clínica Ortom. No me digáis como, pero en 10 minutos de estar con él, había dado el OK en ponerme ortodoncia, ¡ eso sí! ...INVISALIGN. Se trata de unos moldes transparentes que apenas nadie puede verte a no ser que cojan una lupa y se pongan a 5 cm de tu boca. jajaja. Pero sobre el aparato, y todo lo que me queda por pasar os lo iré contando por aquí. Deciros que en mi caso, el tratamiento no va a ser demasiado largo, tan sólo 14 fundas, tanto arriba como abajo y finalizará por últimos de noviembre de este año asi que estoy feliz de la vida.
Además, los primeros días no sentí tantas molestias como cuando con 14 años me puse los braquets que lloraba de dolor. Quiero al menos hasta la próxima vez que os escriba sobre mi proceso (dentro de 4 semanas) enseñaros lo que me mostró el Dr. Saborido, y fue que el hecho de tener mal la mordida me estaba haciendo romperme los dientes de abajo. Se aprecia perfectamente el desgaste. 
Os enseño una imagen de como los tengo ahora y como se me quedarán dentro de unos meses. Una vez termine, desde aquí, prometo usar retenedor en la noche además que aprovecharemos para que también sea férula de descarga ya que aprieto una barbaridad las mandíbulas y mi bruxismo empieza a ser cada vez más intenso.



Aunque ya os digo, que en 4 semanas ya os contaré todo con más detenimiento, sobre la clínica y sobre como lo llevo y mi experiencia, deciros que Ortom tiene dos clínicas, una en Madrid y otra en Torrejón. En mi caso voy a la del centro que se encuentra en C/Lucio del Valle, 19. Desde aquí gracias a Mar, por ayudarme a decidirme y el trato, al Dr. Saborido por su atención y al resto de compis que sois geniales. Me tenéis todo este año con vosotros, jajaja.

Con la tecnología de Blogger.
Back to Top