CARROT & ZUCCHINI MUFFINS

3 de diciembre de 2014
Hoy os traigo una receta muy especial y eso se debe a que la semana pasada, mi madre subió a su instagram (@rosmerymer) unos muffins de zanahoria y calabacín. Tanto sus seguidores como yo, pensamos en muffins salados al leer que llevaban dichos ingredientes. Cuando me explicó que eran dulces y además ver el exitazo que tuvieron, no pude evitar juntarme con ella para que me ayudara a hacerlos. Contaros que no sabe ni a zanahoria, ni a calabacín. éste último simplemente se añade porque le aporta una jugosidad increíble sin necesidad de echar mantequilla o demasiado aceite. La zanahoria en cambio da un toque dulce como las típicas Carrot Cake. Estos muffins sin duda se han convertido en uno de mis favoritos hasta ahora. Animaros y confiad en la sabiduría de mi madre, no será ni la primera ni la última receta dulce a la que le echéis calabacín. Tengo pendiente un pastel de chocolate que lleva este ingrediente y que es una auténtica delicia.



Ingredientes para 12 muffins:

- 2 huevos

- 80 ml aceite de girasol

- 200 gr azúcar moreno

- 260 gr harina

- 2 cucharaditas levadura en polvo

- 80 ml yogurt natural

- 120 gr de nueces picadas

- 250 gr zanahorias, ralladas

- 120 gr calabacín, rallado

- 2 chucharaditas canela molida

- 1/2 cucharadita extracto vainilla (opcional)


Preparación:

- Ralla la zanahoria, el calabacín y pica las nueces.

- Precalienta el horno a 170ºC.

- Pon los huevos, azúcar y aceite en un bol o thermomix y bate a velocidad lenta hasta que estén bien mezclados.

- En otro cuenco, tamiza la harina, la levadura en polvo y la canela, y luego mezcla con la preparación anterior. Bate hasta que esté todo bien integrado.

- Añade el yogur y (opcional) el extracto de vainilla. En mi caso, aunque lo puse en la foto, finalmente no lo eché. Mezcla bien.

- Remueve con las nueces, la zanahoria y el calabacín rallados con una cuchara de madera hasta que todo esté bien distribuido.

- Reparte la preparación en los 12 moldes de papel hasta dos tercios de su altura. 


- Hornea 25-30 minutos, o hasta que los muffins estén dorados y al presionarlos vuelvan a su posición inicial, y al insertar un palito en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar ligeramente los muffins en la rejilla antes de desmoldarlos para que se enfríen completamente.




Con la tecnología de Blogger.
Back to Top