#RegalosConSentido

23 de diciembre de 2017



¿Sabéis qué es el comercio justo? recuerdo como bien pequeña, en el cole, me hablaron de él. De hecho, fue en Navidad cuando organizaron un mercadillo. Os cuento un poquito. Se trata de una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
Estas navidades, entre todos, podemos conseguir que nuestros regalos tengan sentido, gracias a este comercio justo. Ayer pude visitar la tienda de Oxfam Intermón en la C/Alberto Aguilera, 15 en el centro de Madrid. Cuentan con 33 tiendas en toda España y también, podréis visitar su tienda online (os dejo el LINK AQUÍ). Contribuyen con ellas a generar medios de vida dignos a quienes los producen y ahora en Navidad, sobre todo, a regalar confort y bienestar. Los que compramos, nos beneficiamos en adquirir artículos de uso cotidiano, elaborados con materias primas de alta calidad y de origen natural. El productor percibe un salario justo gracias a su elaboración evitando la explotación infantil y promoviendo la igualdad de género entre trabajadoras y trabajadores.
Ayer no tuve excusa para hacerme con unos cuantos regalitos de Navidad. ¡Fue muy fácil! tanto, que también me llevé algunas cositas para mí. Ya vísteis por stories que me compré panela bio y que chips de chocolate con coco, para customizar mis bowls mañaneros.
Sin duda, lo que defiendo siempre, es el respeto y, Oxfam Intermón, pone todo su empeño y sus ganas para que diariamente se trabaje con dignidad respetando los derechos humanos.
Me llamó la atención sus calcetines. Fabricados de bambú, en lugar de algodón, . Eso hace que sean antisépticos por lo que, a todo el que le huelen los pies, ¡¡no tendrá más problemas!!. Además, súper calentitos. Su cosmética 100% natural me llamó mucho la atención. Por ejemplo el aceite de rosa mosqueta creo que todos deberíamos tener un botecito en casa ya que tiene tantos beneficios...
Os dejo algunas fotitos chicas de la tienda de ayer, y os animo a que en estas Navidades regaléis con muuuuucho sentido, gracias al Comercio Justo.
Por cierto, me encontré en la tienda a mi amiga Esmeralda y aprovechamos para elegir juntas algunas cositas y echarnos alguna fotito :)

Me encantaron además sus dos lemas:

``Pequeños detalles de gran significado´´

y

``Cambiamos vidas que cambian vidas´´

Y como ayer me preguntásteis un montón en Instagram, os dejo el mapa de todas las tiendas que hay en España, y el link de ellas aquí, por si os apetece consultar cuál es el punto más cerca..



¡¡Un besito gigantesco!!











Con la tecnología de Blogger.
Back to Top