TORRIJAS AL HORNO SIN AZÚCAR. SÚPER SANAS

30 de marzo de 2017


¡Yo y las variaciones de las recetas tradicionales! jaja. No lo puedo evitar. Soy de variar un poco las típicas recetas cuando se tratan de platos excesivamente calóricos. Os hablo de las torrijas. A veces es imposible comer solo un cachito o una porción, y te apetece, en Semana Santa hartarte por ejemplo un día a comer torrijas. Si piensas que lo que te estás comiendo tiene las calorías de lo que deberías comer a lo largo de todo un día, lo más seguro es que te atragantes.... jajajaja. O bueno, pensando también en la gente diabética, me parece injusto que las torrijas que podemos comprar o casi todas las que cocinamos lleven gramos y gramos de azúcar. Esta receta que os voy a poner es la que llevo haciendo 4 años y que es ``mía´´propia. Me refiero que no la he copiado de ningún sitio. En su día sí me inspiré en alguna receta que iba encontrando pero al final he sido yo misma la que por mis gustos y la propia experiencia de cocinarlas he dado con los ingredientes exactos para que me queden unas torrijas de lo más sanas y no menos deliciosas y sabrosas que las tradicionales de nuestras abuelas.
Estas mías no llevan nada de aceite y nada de azúcar y no son fritas, están cocinadas al horno. Excepto una vez terminadas que me gusta echarlas un poquito de azúcar moreno con canela, pero es totalmente opcional, al igual que el almíbar.
Os juro que estoy acostumbradas a las mías y ya es raro que se me antoje probar otras.




INGREDIENTES (8 unidades)

* 8 rebanadas de pan (yo compré una barra normal y lo dejé endurecer un par de días)

*2 huevos (en la foto salen 3, lo sé)

*700 ml de leche semidesnatada

*Edulcorante líquido (al gusto, para endulzar la leche)

*Piel de un limón

*Dos ramitas de canela

PARA EL ALMÍBAR (opcional):

*4 cucharadas de miel

*4 cucharadas de agua

*Si queréis para espolvorear, mezcláis un poquito de canela molida y un poquito de azúcar moreno y lo echáis por encima, una vez han salido del horno y hemos echado el almíbar..




ELABORACIÓN

*En un cazo, ponemos a hervir la leche con la piel del limón y las dos ramitas de canela

*Una vez rompa a cocer, retiramos del fuego y echamos el edulcorante líquido para endulzar toda la leche. Yo echo un buen chorro.

*Dejamos enfriar 5 minutitos.

*Mientras, batimos los dos-tres huevos en un bol. Y cortamos las 8 rebanadas de pan poniéndolas en una bandeja de cristal honda, o lo que tengamos.

*Ponemos el horno a precalentar a 180º.

*Vertemos la leche infusionada por encima y dejamos reposar durante 3 minutos.

*Pasamos cada rebanada de pan por el huevo batido y las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.

*Metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos (o hasta que veáis que empiezan a ponerse doradas). En ese momento seleccionáis en el horno la opción de gratinar, y ¡no las perdáis el ojo! que en un par de minutos estarán totalmente doradas (a mí me gustan que se doren pero no demadiado, ¡como en la foto!).

*En un cazo, (esto es opcional chicas!), calentamos 4 cucharadas de miel junto con 4 cucharadas de agua. Dejamos reducir y servimos cada torrija regada con miel.

*Además, si os apetece, (aquí entrarían unas poquitas de calorías, pero apenas nada), mezcláis 2 cucharada de azúcar moreno con una cucharadITA de canela molida. Echáis por encima.


DIOS..... MORIRÉIS! Y podréis comeros las que queráis, al final esta receta si lo pensáis no deja de ser pan con leche (semi) y huevo..... yummmmmyyyyy






Con la tecnología de Blogger.
Back to Top