ESPAGUETTIS DE CALABACÍN C/BOLOÑESA POLLO Y PAVO

14 de marzo de 2017





Después de dar con la pizza de coliflor, y el poder incluso convertir que la ``comida rápida´´sea comida sana, es una maravilla. Fuisteis muchas las que os encantó aquella receta y todavía me mandáis capturas y fotos de cómo os ha salido! aprovecho para aclararos, que un montón me preguntásteis, que la coliflor de esa receta se echa totalmente cruda. Sí, no hay que cocerla ni nada, los pasos tal y como los indico en la entrada del blog de esa receta. Podéis verla aquí.
Y hoy os traigo una receta que, de verdad, estoy súper emocionada. A mí me encanta la pasta. La comería todos los días, jeje. Pero al no hacer deporte, no puedo hacerlo tanto como quisiera. Más que nada porque en mi caso, es comer pasta y notar que engordo al momento, se me hincha la tripa que mira que es raro y me encuentro bastante pesada. Además, a pesar del malestar, al rato vuelvo a tener hambre. Indagando como siempre en internet y en todas las revistas que me compro, tanto de thermomix como normales, y hablando con mi madre dí con esta receta. También había visto alguna fotillo en Instagram de los típicos perfiles de comida healthy. Se trata de espaguettis que en vez de ser como los que compramos de pasta. Es decir, harina de trigo. Estos se hacen de calabacín. SÍ, SÍ! Con el propio calabacín. Pero eso sí, necesitaréis para hacerlos un cortador especial de verduras para este tipo de corte. Es lo que he hecho yo. Porque también podéis hacerlo con los utensilios que tengáis en casa como es un pelador en juliana o si no, un rallador de esos que son cuadrados os servirán, tendríais que cortarlo por el lado grueso (ojo! tenéis que tener cuidado con este de no arañarse los dedos mientras ralláis. Yo creo que hice lo mejor, y es meterme en internet y comprarme el aparato específico que a parte de para calabacín también sirve para otras verduras, o patatas. Me ha costado como 12€, algo súper pagable porque desde luego pienso aprovecharlo. Y ahora sí, os cuento, que esta receta es increíble. Que en casa pocas veces voy a tener mono de pasta, porque sin duda esta va a ser mi alternativa. Quise hacerlos a la boloñesa, en vez de con carne picada de ternera o cerdo, compré mixta de pollo y pavo y la hice hasta con zanahoria y champiñón, por lo que más completa y sana no puede ser chicas. Espero que os gusten tanto como a mí y a mi familia. Daniella me preguntaba, ¿y estos espaguettis verdes mami?, jajaja, se los zampó.
Quiero lo único contaros, que creo que hay varios formas de hacerlos. Yo os cuento la única forma en que los he hecho yo que es 2minutos y medio-3 min (NO MÁS!!) en la sartén a fuego fuerte y sin echarles sal antes para que no suelten agua. Aun así, si os saliera un pelín de agua la próxima vez lo ponéis menos tiempo! igualmente escurrirlos y a comer. Yo conseguí que quedaran como la típica pasta al dente. ¡DELICIOSA!


INGREDIENTES (PARA 4 PAX)



*4 Calabacines

*2 cucharadas de AOVE

*Sal

Para la boloñesa:

*500 gr de carne picada (yo la hice de pollo y pavo)

*150 gr de zanahoria

*130 gr de cebolla

*180 gr de champiñones

*1 diente de ajo

*500 gr de tomate triturado

*40 gr de AOVE

*Sal al gusto

*Pimienta



ELABORACIÓN

*Poner todos los ingredientes del sofrito en trozos en un vaso (sin el aceite) y triturarlos.

*Añadir el aceite y sofreír junto a él la mezcla anterior, a fuego medio alto.

*Incorporar la carne picada, echar la sal y las especias. Cocinar durante 12-15 minutos a fuego medio. Comprobar el punto de sal, retirar y reservar.

*En una sartén muy grande añadir una cucharada de AOVE y cuando esté caliente echar la mitad de los espaguetis de calabacines (2 en total) y a fuego fuerte saltearlos 2,5-3 minutos.

*Echar la boloñesa encima y servir.

*Repetir los dos últimos pasos con el resto de espaguetis de calabacín.

* ¡ a ponerse las botas !






Con la tecnología de Blogger.
Back to Top