BIZCOCHO DE NARANJA CON HARINA DE ESPELTA

18 de marzo de 2017


Desde pequeña he visto como mi madre hacía bastante repostería a la semana. Siempre había dulces caseros. Pero además casi nunca repetía una receta. Le encantaba experimentar y a día de hoy sigue haciéndolo con platos dulces pero también salados. Me volvía loca comer un cachito de bizcocho o unas magdalenas caseras y averiguar qué ingredientes tenían. Mi madre a día de hoy destaca de mí mi paladar, jajaja. Dice que tengo muy desarrollado el sentido del gusto y soy capaz de identificar muchos sabores. Os decía ayer que llevo unas semanas un poco durillas en cuanto a sobrellevar muchas cosas que por desgracia no podemos cambiar o quitarnos de nuestra vida. Pero bueno, viviremos con ello y cada día irá todo mucho mejor. Me había resguardado en trabajo, trabajo y más trabajo. En plan hermético. Pero tengo que disfrutar también y relajarme. Encontrar huequitos para hacer cositas pequeñas que me gustan, que me aportan bienestar y tranquilidad.
Esta semana he cocinado bastante, ¡hasta he hecho pan! pienso prepararos la receta para el jueves que viene. Pues bien, tenía ganas de hacer un bizcocho con el típico sabor de siempre. Pero tampoco el de yogur de toda la vida que ya todos nos sabemos de memoria. Ví esta receta en internet a la vez que yendo por el súper ví la harina de espelta 100% integral. Es verdad, que, a pesar de comerlo muchas más veces de lo que debiera, la harina de trigo no la digiero nada bien asi que si puedo hacer una receta y utilizar una harina integral, o de avena no dudo en comprarla y cocinar con ella. Os la dejo aquí, y, no dejéis de hacer este bizcochito sabroso, jugoso y sanete, jeje.
Nos vemos mañana con ¡NUEVO POST! Nosotras nos vamos de puente, un par de días exprés pero nos apetece aprovechar... ¡un besito!



INGREDIENTES




*1 naranja grande, con piel (quitando los dos ``culitos´´) cortada en cuartos.

*250 gr. de azúcar moreno 

*3 huevos grandes

*100gr de aceite de girasol

*1 brick pequeño de nata para montar

*250 gr. de harina integral de espelta

*1 sobre de levadura

*1 pellizco de sal

*Azúcar para espolvorear


ELABORACIÓN



*Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla el molde o moldes que vayamos a utilizar. En mi caso, aunque sé que los bizcohos de naranja quedan fenomenal con los que tienen un agujero en el centro que son típo rosca, me apeteció estrenar mi molde cuadrado. Como no era demasiado grande, lo que hice fue coger un molde de silicona que compré hace años y hacerle a Daniella uno pequeñín en forma de estrella. Deciros, que el bizcocho que salió en el molde cuadrado estaba muchísimo más bueno que el mini, más esponjoso y jugoso y hasta con más sabor.. Asi que es totalmente normal eso que dicen que el molde influye.

*En un recipiente para poder triturar, ponemos la naranja, el azúcar y los huevos. Trituramos.

*Añadimos el aceite y la nata. Removemos hasta que esté totalmente integrado con la mezcla anterior.

*Agregamos la harina, la levadura y la sal. Batimos bien. Terminamos de mezclar manualmente con movimientos envolventes. 

*Vertemos la mezcla en los dos moldes reservados (en mi caso) y espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima (esto es opcional).

*Horneamos entre 35-40 min a 180º (depende del horno). En mi caso: 36 min.

*Retiramos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

*Partimos en porciones y servimos.

Con la tecnología de Blogger.
Back to Top