Otro jueves más, aquí estoy en una de mis secciones favoritas de este blog... y ¡ojalá tuviera más tiempo para disfrutar de ello!... saqué un tiempo en la tarde de ayer para hacer estas cookies de brownie... ¡ALUCINANTES! No sé vuestros hijos, pero en el cole de Daniella nos dicen lo que tenemos que llevar cada día en la hora del recreo. El jueves precisamente tiene que llevar galletas (a poder ser caseras) y un zumito... lo bueno de las galletitas caseras es que se llegan a conservar hasta 2 meses en cajas metálicas y, como ya sabéis, por lo general, cuando hacemos masa de galletas nos pueden llegar a salir de 20-30 unidades, dependiendo de su tamaño. En este caso, chicas, yo las he hecho con la Thermomix, que todos los meses me compra mi madre la revista y me inspira muchísimo. Imagino, que quien no las tengáis, igualmente podréis hacer la masa perfectamente. Con una batidora o varillas, o de forma manual. Cuando vi esta receta ni me lo pensé, y supe que a Daniella le volverían loca porque ella es una amante del chocolate en toda regla, jaja. Es una golosa.
No tenía mucha confianza en que supieran ricas y salieran tipo brownie, tal y como indica la receta pero mirad por favor, como están ``rajadas´´al más estilo brownie de chocolate americano. Pero además, no os podéis imaginar el sabor! yo me he desayunado 3 jajja, blanditas por dentro y crujientes por fuera.. por favor, ¡no dejéis de hacerlas!
Ya hoy empezamos el mes de la Navidad y cada jueves os traeré una receta más ambientada en estas fechas... ¿os parece?... tanto dulces, como saladas :)
¡Por cierto!.. recién llegada de Londres, viajo a Barcelona! estoy contentísima... este año he estado dos veces en esta ciudad y estoy enamorada... lo mejor de todo es que mi niña viene conmigo porque como ya os dije, creo que tardaré mucho tiempo en viajar sin ella... Os mando un beso enorme y no os preocupéis que os iré contando nuestro viaje por IG, y la semana que viene tendréis nuevo POST!
Muchos besos
INGREDIENTES
* 150 g. de chocolate fondant (yo he echado chocolate fondant Postres pero con leche)
* 30 g. de mantequilla
* 35 g. de harina de repostería
* 20 g. de cacao puro en polvo
* ¼ cucharadita de sal
*¼ cucharadita de levadura en polvo
* 150 g. de azúcar
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* ½ cucharadita de café
* 2 huevos L
* 100 g. de pepitas de chocolate (Yo eché trocitos de bombones de Londres..mmm)
ELABORACIÓN (de 20-24 unidades)
Sobre la tapa de la Thermomix, colocamos un bol y pulsamos la tecla balanza para pesar el chocolate y la mantequilla que echamos en él.
Ponemos a calentar un cazo con agua y dentro metemos el bol para que el chocolate y la mantequilla se derritan al baño maría, hasta que queden como una crema (vamos removiendo con una espátula para que se mezclen bien).
Mientras, en el vaso de la Thermomix, echamos la harina, el cacao, la sal y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 6. Reservamos en un bol.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el azúcar, la vainilla, el café y los huevos. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 5 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.
Añadimos la crema de chocolate y mantequilla y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos la mezcla de harina y cacao reservada. Programamos 8 segundos, a velocidad 2½.
Retiramos la mariposa de las cuchillas, agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes. Retirar del vaso a un bol y reservar en el frigo durante 15 min.
Precalentamos el horno a 190º y colocamos papel de hornear sobre una bandeja de horno.
Echamos porciones de masa sobre el papel de hornear preparado (½ cucharada sopera para cada cookie), separadas un poco unas de otras para que no se unan al hornearlas (yo horneo 9-10 en cada bandeja).
Horneamos durante 8 minutos y medio, a 190º. (La segunda tanda la dejo 7 min porque tiene más temperatura residual y si no se me queman!).
Sacamos del horno, dejamos que reposen durante 2 o 3 minutos en la misma bandeja para que se endurezcan un poco y luego, las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Yo, como ya os he dicho las guardo (esta vez no, porque nos las hemos zampado todas!!jaja) en una latita metálica y llegan a conservarse hasta 2 meses!.
Diossssss, os váis a morir!!!!
¡¡¡A chuparse los dedos!!!