PATATAS RELLENAS CON HUEVO AL HORNO

10 de noviembre de 2016


Las últimas recetas han sido dulces y, como os contaba el otro día por IG Stories, en mi caso, yo soy más de salado que de dulce... aunque en general soy de buen comer, jajaja. Es el mayor placer del mundo... de hecho, tuve una amiga que decía que comía porque se obligaba y porque llegaba la hora de comer y de cenar y a mí me ponía enferma. No entendía como no podía disfrutar al igual que yo cada vez que me siento en la mesa o me como cualquier cosa, aunque sea de pie, jajaja.
Esta receta que os traigo hoy es muy sencilla y la hago desde hace muchos años. Perdonad, que en la foto de los ingredientes no aparece todo lo que he utilizado para la receta. Son patatas al horno rellenas. Unas con huevo, y otras sin él. Y deciros que podéis hacerlo de lo que más os guste. Estas, en concreto, están rellenas de la propia patata, queso cremoso, bacon y cebollita pero, por ejemplo, a las que no les guste el queso pueden hacer bechamel, o rellenarlas de salmón, o de champiñón con nata, de morcilla y manzana... cualquier mezcla puede resultar exquisita. Mi favorita es la que lleva huevo. Aunque esta vez lo dejé más tiempo, lo que hago siempre es darle un toque de calor simplemente para que al partirlo la yema esté totalmente líquida y junto con el relleno de la patata resulte una explosión de sabor y de textura. Además, junto a una tapita de fuet con picos es una comida más que deliciosa y además, llena bastante..


INGREDIENTES (4 patatas: 2 normales y 2 con huevo)

*4 patatas medianas

*120 gr de queso cremoso

*2 cucharadas de bacon en trocitos

*1/4 de cebollita partida en cachitos pequeños

*2 huevos

*Sal, AOVE, pimienta negra

*Queso rallado o lascas de parmesano





ELABORACIÓN

*Precalentar el horno a 210º

*Lavar bien las patatas para que la piel pueda comerse si se quiere

*Cortar la piel de la parte de arriba de cada patata, rajar las patatas con el cuchillo, echar aceite, sal y pimienta.

*Poner las 4 patatas unos 45-50 min en el horno precalentado a 210º

*Sacarlas del horno, sacar el relleno de la patata y echarlo a una sartén en la que ya tenemos la cebollita pochada

*Añadimos el bacon a la sartén y cocinamos. 

*Retiramos la sartén de la vitro y añadimos el queso cremoso hasta conseguir una mezcla compacta

*Rellenar con la mezcla anterior las patatas. En las que lleve huevo, echar menos cantidad para que nos quepa el huevo.  Las que no lleven, echar queso rallado por encima para que se gratine.

*Meter al horno no más de 10 minutos

* A comerrrrrrrrrr ;)






¡El próximo jueves vuelvo a venir con saladito!
Con la tecnología de Blogger.
Back to Top