TORTITAS & PANCAKES

15 de octubre de 2016




¡Por fin! os traigo una receta que me habéis pedido infinitas veces. ¡Tortitas o pancakes!. Iba a enseñaros la receta de las tortitas clásicas, las más básicas pero me parecía poco original, y además, viniendo de mí, que soy una investigadora en la cocina, me sabía a poco. He de decir que encontraréis miles de recetas por internet y que seguramente igual lo que os enseño no os parece nada del otro mundo, realmente ¡es que no lo es!. De hecho, me va a costar daros las cantidades exactas ya que creo que las tortitas se hacen un poco al ojo y dependiendo lo que queramos conseguir, si una masa más compacta o más ligera y esponjosa. En mi caso, suelo dejarla bastante líquida y así me salen muchas y tampoco me llenan demasiado. Así, puedo comer 3 o 4 tranquilamente sin acabar empachada y pensando en el próximo día que volveré a comerlas, jajaja. Comentaros que yo no tengo tiempo de por la mañana hacerme tortitas de forma individual, es decir, el día que hago, me salen para toda la semana y, en el caso que no pueda comérmelas todas, ya que a veces me salen 25, las congelo en paquetes de 2 o 3, y con sacarlas el día antes a la nevera o incluso en el mismo momento, meterlas un minutín al micro...¡estarán perfectas!. Hoy os enseño como hice por primera vez tortitas de chocolate y tortitas de plátano y crocanti de almendra. ¡A cuál más rica! pero yo me quedo con las de plátano que luego echándole nutella como topping y unas frambuesas, resulta ser una combinación más que deliciosa. No os extrañe que no lleven azúcar, ya que es un forma de poder comer tortitas con toppings salados y además, en mi caso, que las hecho nutella, es una forma de no comer hiper-mega dulce.


INGREDIENTES



1- Para tortitas de chocolate

*1 huevo
*2 claras de huevo
*Harina (de la normal o la que queréis: 3-4 cucharadas grandes) Yo utilicé la de avena de sabor a grofre.
*1 cucharada de copos de avena (yo los eché enteros, sin triturar, pero podéis hacerla harina y echarla)
*Leche (a ojo, depende de lo que busquéis, si más espesa la masa o más líquida)
*1 cucharadita de levadura Royal.
*2 cucharadas de chocolate VALOR en polvo.


2 - Para tortitas de plátano y crocanti de almendra. 

*1 huevo
*2 claras de huevo
*Harina (3-4 cucharadas grandes)
*Leche (a ojo, depende de lo que busquéis, si más espesa la masa o más líquida)
*1 cucharadita de levadura Royal.
*1 cucharada de almendra molida.
*1 plátano pequeño o medio grande de plátano


PREPARACIÓN





Y solo queda ahora prepararos vuestros toppings favoritos y un café cremoso calentito o un chocolatito rico. En nuestro caso, elegimos el medio plátano que nos ha sobrado, frambuesas, muesli y nutella. Otras veces elijo mantequilla y nueces o si, por ejemplo, hago tortitas normales, le pongo philadelphia y salmón, o una combinación sencilla pero exquisita: parmesano, rúcula o canónigos y jamón ibérico.
A Daniella le vuelven loca y ya no pasamos una semana sin comer tortitas, cuando nos da por algo... jajaja




¡El próximo jueves NUEVA RECETA! Quería pediros, por favor, que me digáis que os apetece o alguna sugerencia para haceros e indagar en la cocina, ¡que me encanta!

Mil gracias por la gran aceptación de esta sección en el blog 
Con la tecnología de Blogger.
Back to Top