¿Qué hacemos con nuestro dinero?

31 de octubre de 2016

A menudo Daniella me pregunta que porqué me tengo que ir a trabajar. Mamá le dice siempre que para ganar dinerito y aunque parezca pequeña, ya hasta en los dibujos, en casa y en la rutina del día a día oye hablar de él. Os sonará la frase... ``¿y eso qué es mamá?´´. Entonces te planteas cómo explicárselo, decirle qué es el dinero, cómo se consigue, cómo se utiliza y qué es ahorrar... Creo que hacemos bien, si, desde bien pequeñitos tratamos de normalizar la situación, ser naturales y aunque a veces tengamos que adornar un poco las cosas, pero los expertos dicen que a los niños debemos siempre contarles la verdad..  Yo le cuento a Daniella que las cosas que necesitamos se tienen que comprar con dinero, cosas tan básicas como la comida, la ropita para ir al cole, o la medicina para cuando estamos malitos. Ya no solo cosas materiales, sino, por ejemplo, poder ir a clases de inglés o aprender a nadar. Para todo ello, necesitamos dinero. Por eso, desde pequeñita me hizo mucha ilusión cuando le regalaron su primera huchita en la que ya tiene su dinerito. Sabe que es bueno guardarlo, porque a veces surgen imprevistos o también, un caprichito no viene nada mal. En mi caso, soy de las que piensan, que, independientemente de ganar más o menos o de que la vida nos sonría económicamente en un momento dado, hay que intentar enseñar a nuestros hijos que el dinero se gana, no nos lo regalan, y por eso, hay que valorarlo y darle su gran importancia. 
En mi caso, desde pequeña, lo he visto en mi casa, mi madre me enseñó a que hay que guardar! y no veáis las veces que me he acordado de ella al ver que ante una urgencia he podido salir del paso ... no me gusta vivir por encima de mis posibilidades. Soy de las que piensan, que, al menos en las cosas del día a día, si me compro o nos compramos algo es porque podemos permitírnoslo.

El Instituto Aviva ha lanzado una app llamada ``Mi dinero y yo´´, que, mediante un cuento interactivo, donde los protagonistas son Daniel y Lucía, es capaz de enseñar a los niños los principios fundamentales del ahorro, del consumo responsable y del valor del dinero. Nos ayuda a educar a nuestros hijos y concienciarles entre lo que es el ahorro y lo que es el gasto y el consumo. Nosotras, además, con motivo del Día del Ahorro nos descargamos la app en APP STORE , también podréis hacerlo en GOOGLE PLAY. Cogimos a nuestra mamá conejo y a nuestro conejito y los 4 nos lo pasamos genial, donde del aprendizaje hicimos un momento súper divertido. De hecho, aprovechamos y saqué a Daniella una de sus huchitas donde fuimos contando el dinerito que tenía y haciendo las actividades que Daniel y Lucía nos muestran en la aplicación.
Os animo a todas las mamis y papis a compartir este ratito con vuestro hijos.
























Con la tecnología de Blogger.
Back to Top