GOING TO GYM

9 de abril de 2015


¡¡Hola chicas!! Hoy os traigo el post que tanto me habéis pedido. Tengo muchas cosas de las que hablaros y no quiero extenderme demasiado. Os muestro alguno de mis looks con ropa deportiva. Nada del otro mundo. Es verdad que desde bien pequeña a pesar de no gustarme la ropa de deporte, si algo siempre cumplía es llevar todo el outfit con una sola marca (como mucho cambiaba la marca de las zapatillas). Pero oye, en algunas cosas tengo mis manías y esa es una de ellas. Si arriba llevo una marca, para la prenda de abajo elijo la misma. Es por ello, que en el post de hoy os enseño todos mis outfits de la firma deportiva PUMA. Me encanta más bien lo sencillo para ir al gym, blancos y negros. Y alguna prenda con color que no falte tampoco.



Desde pequeña mi madre nos hacía elegir un deporte al año a mi hermana y a mí, entre ellos, gimnasia rítmica, patinaje, volley, baloncesto. Pero ya en mi adolescencia dejé de aliarme a él cada año y me enemisté. Hago tantas cosas al día, y cada uno de ellos es tan distinto que no puedo comprometerme ciertos días a la semana con tal horario.





Desde septiembre vivimos en Alicante y con todo el que hablaba me recomendaba el gimnasio Arena Alicante (AQUÍ). Como muchas ya sabéis, tengo una vértebra que me da un poco de guerra desde que tuve a Daniella, y yo, que soy fisioterapeuta, ni siquiera sé que es lo que me pasa. Me he puesto en manos de fisIos, osteópatas, doctores y parece que nada me calma. Asi que sin pensarlo mucho me hice socia de este gym para empezar con pilates y fortalecer mis paravertebrales. Al menos para proteger la zona de alrededor, no lesionar el disco y hacer un buen trabajo postural.
Muchos factores me convencieron para hacerlo; la disponibilidad de horarios, la guardería, y el SPA. Hay clases de prácticamente todas las actividades a todas horas. El SPA está incluido hasta las 23h de la noche. Y lo más importante, ya que sin ella, nada de esto podría disfrutar, la Guardería Arena (AQUÍ). Un espacio para niños entre 7 meses y 12 años, mientras las mamis tenemos tranquilidad. Cuenta con un gran equipo de profesionales (gracias Consu y Nieves, las profes de Daniella). Además cada viernes, pueden disfrutar de una serie de talleres programados previamente.
No sabéis la cantidad de madres que veo dejando a su/s hij@/s y se van a hacer deporte, a veces, incluso tener una ducha tranquila después de descargar tanta adrenalina es su mayor regalo. Ojalá todos los gym tuvieran una guardería. Pienso en volver a Madrid y este tema me entristece mucho. Donde vivo, hay muy buenos gimnasios pero ninguno dispone de este servicio. :(




 Y, como os contaba empecé con pilates y con piscina con Daniella pero al final, cada semana voy picando con una actividad nueva. La última Sup Harmony, un nuevo deporte en el agua con tabla de Surf. Estoy encantada, de verdad. 






Total Looks : PUMA


Y ahora, por fin os explico bien de lo que os hablé un día por mi instagram y he recibido tantísimas preguntas y mails sobre el tema. Lo primero, en las fotos de hoy, no se aprecia muy bien mi tripa ya que hacía muchísimo sol. Un día puse una foto en IG, y me preguntasáteis el como tener abdominales sin hacer ejercicio. Me limité a contaros lo que he hecho siempre y algunas no lo llegasteis a entender. Pues bien. Os cuento. Cuando era muy muy chiquitita era muy delgadita pero tenia tripita globo, de embarazada, como si tuviera muchísimo aire dentro. Aún veo fotos y alucino. Mi madre me decía ``pero hija, mete la tripita´´, la pobre se preocupaba de que en el colegio se metieran conmigo ya que era algo que llamaba la atención. No sé si de tanto escucharla, fui cogiendo el hábito de ``meter la tripita´´. Poco a poco, fui pasando a tener una tripa plana y durita. (aunque bromeaba con mis amiguitas y mi familia de que estaba embarazada y conscientemente hinchaba la barriga cuando quería). Pero mi instinto me decía, ``contrae, contrae´´. Os hablo de meses, años, hasta que llegué a los 12 años con un abdomen musculado. Es verdad que nunca he tenido grasa por lo que estas semanas me he ido informando por si os estaba hablando de alguna locura y no, estoy en lo cierto. He hablado con varios entrenadores personales y lo que me explican es que lo que yo hago es fácil cuando no tienes grasa abdominal. Ya que no tengo que meter tripa sino ``ponerla dura, contraer el músculo´´. De hecho, lo que hago, en mi caso es poner la tripa dura y plana a ras de las costillas, nunca la meto para dentro de éstas. Me han explicado, que cuando hay tripita, aunque se intente poner dura, la tripa sigue estando pero aun así, haciendo esta técnica, el abdomen está trabajando como si hiciera ejercicio diario y es verdad, que esta grasa es la peor para que desaparezca, por lo que no es cuestión de días, semanas, esto es algo con lo que hay que ser constante pero que a la larga se ven resultados. Dicen los expertos que hacer esto es mejor que una hora de abdominales al día en el gym. Y creo que es verdad. 
Asi que, deciros que lógicamente yo sigo respirando cuando contraigo el músculo y que no meto tripa, sino que trabajo el abdomen poniendolo duro. Si vais a pilates os ayudará mucho para controlar esto junto a la respiración. 
Por último, cuando hagáis esto, veréis que llega un momento en el que trabajáis igualmente el suelo pélvico. Al final es una cadena muscular, y si intentáis contraer abdomen veréis que si no compensáis con la musculatura pélvica y lumbar es un poco difícil. En definitiva, estoy pensando hacer un vídeo y que veáis el movimiento. Es difícil hacer algo de manera innata e intentar que otras personas que en su vida lo han hecho lo vean normal, jeje. Pero os aseguro que conseguí que una amiga después de año y pico le salga solo y su tripa ha dado un giro de 180 grados!




Con la tecnología de Blogger.
Back to Top