RECIPE: GREEK SALAD WITH STRAWBERRIES

3 de octubre de 2014

Hellooooo. Una de mis grandes pasiones es cocinar y presentar un buen plato en la mesa. Alegra mis días. Soy muy activa pero estar en mi cocina hace que me relaje, me concentre y me evada de todo.
Me encanta cocinar muchísimas cosas pero de paladar me considero más bien salada aunque.. abuso de los dulces con frecuencia.

La tortilla de patata, el arroz, las ensaladas y la sopa de marisco de mi mami son mis platos favoritos.
Hoy os presento uno de ellos, pero diferente, una ensalada griega con fresas aliñada con una vinagreta especial, ¡súper buena!. No sé vosotros, pero lo de comer 5 piezas de fruta al día se me hace difícil si no es porque las añada a la comida o a la cena y, por ello, creo que este plato es muy completo. Os animo a hacerlo, facilísimo y, sin duda, no os dejará indiferentes a vosotros ni a vuestros invitados.





















Ingredientes ENSALADA:



Hojas frescas de espinaca baby//canónigos
16 fresas (ó 500gr de sandía en dados)
Aceitunas negras sin hueso (al gusto)
Queso de cabra o feta en dados (al gusto)
1 lata de filetes de anchoa
2 ramitas de hierbabuena (sólo hojas)



Ingredientes VINAGRETA:


3 filetes de anchoa troceada
6 aceitunas negras troceadas
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de miel
El zumo de un limón
30gr de aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Pon en un bol grande o dos medianos las hojas frescas, las fresas troceadas o dados de sandía, las aceitunas, el queso, las anchoas y la hierbabuena troceada a mano. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.




Ahora vamos con la vinagreta. Cogemos un vaso alto para batidora y agregamos las anchoas y las aceitunas troceadas, el orégano, la miel, el zumo de limón y el aceite de oliva. Batimos bien con ayuda de las varillas eléctricas (si no tenemos, podemos utilizar las manuales) hasta que se emulsionen todos los ingredientes.


Vuelca la vinagreta en la/s ensaladera/s y mezcla bien. Sirve y ¡a degustar!
Espero que os animéis a hacerla y que si es así, me lo hagáis saber vía instagram (@mummiella)


Por último, quiero comentaros que muchos de mis platos los hago con THERMOMIX, ¡me gustaría que me dijérais si alguno de vosotros la tenéis! Aún así en todas las recetas que se pueda os pondré también la versión tradicional. ¿Os parece?
Muaaaaaaaa 

Con la tecnología de Blogger.
Back to Top